Los Reyes Magos llegan esquiando a Sierra Nevada entre niebla y nieve

Los Reyes Magos han llegado esta tarde a la estación de Sierra Nevada esquiando por la pista de El Río, en medio de una nevada intermitente y una densa niebla, que restaba visibilidad en el tramo final del recorrido.
Han ido precedidos por un cortejo formado por niños de una decena de clubs de competición de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y una quincena de escuelas de la estación de esquí de Sierra Nevada.
La peña de Telemark Rikitaum, ataviados con trajes de época, han abierto el paso a la Estrella de la Ilusión, que este año portaba la prometedora esquiadora de baches del centro de tecnificación de Sierra Nevada, Erika Ruiz.
Tras ella han aparecido de entre la niebla sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar que, con sus pajes, han ido saludando a la decena niños apostados a los lados del tramo final de la pista de El Río.
Posteriormente, junto a una agrupación de personajes navideños, se han trasladado al centro de la plaza de Andalucía donde han repartido los regalos a los niños de Sierra Nevada.
La cabalgata ha sido organizada por Cetursa Sierra Nevada, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, el Ayuntamiento de Monachil, la asociación de empresarios de la estación y Puleva, que repartió chocolate caliente en la plaza de Andalucía a esquiadores y visitantes.

















