Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
Investidura Pedro Sánchez

Entrena subraya que un Gobierno progresista "es lo mejor que le puede pasar a la provincia en los próximos cuatro años"

Política - IndeGranada - Viernes, 17 de Noviembre de 2023
El dirigente socialista afirma que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “avanzará en derechos de ciudadanía, dará respuesta a las demandas de los granadinos y seguirá impulsando proyectos en marcha".
José Entrena.
PSOE
José Entrena.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha subrayado que un Gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez "es lo mejor que le puede pasar a la provincia en los próximos cuatro años para seguir avanzando en derechos de ciudadanía, dar respuesta a las demandas de las y los granadinos y continuar impulsando proyectos en marcha, así como otras reivindicaciones".

Entrena, tras participar en una reunión con las y los integrantes del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, ha destacado la importancia que haya un Ejecutivo "aliado de las necesidades de esta tierra".

El también senador ha afirmado que el nuevo Gobierno "centrará su acción en lograr más y mejores empleos y en aumentar el poder adquisitivo de las y los granadinos, mediante la extensión de la bajada del IVA de los alimentos o la gratuidad del transporte público para menores, jóvenes y desempleados".

Asimismo, el refuerzo del Estado del Bienestar, con especial incidencia en sanidad, especialmente en lo relativo a las listas de espera, Atención Primaria y salud mental; educación, servicios sociales, vivienda o ciencia; el impulso de la transición ecológica, o garantizar que España siga siendo referencia mundial en igualdad son otros de los "grandes compromisos" de esta legislatura.

"Una ambiciosa agenda que tiene como objetivo garantizar la estabilidad, el progreso y la convivencia en nuestro país frente a una derecha empeñada únicamente en obstaculizar y propagar odio", ha concluido.