Elecciones 2-D

Entrena: "La candidatura del PSOE es un proyecto sólido e inconformista para ganar en derechos, igualdad y desarrollo para Granada"

Política - IndeGranada - Lunes, 29 de Octubre de 2018
Los socialistas han presentado la candidatura en un acto en la Estación Alcázar del Genil del Metropolitano.
Teresa Jiménez con los candidatos y candidatas que la acompañan en la lista.
PSOE
Teresa Jiménez con los candidatos y candidatas que la acompañan en la lista.

El PSOE de Granada ha defendido este lunes que la candidatura socialista al Parlamento andaluz es "la única que permite seguir avanzando en derechos, igualdad y en bienestar social, desde un proyecto sólido e inconformista, con epicentro en las personas y en los intereses de esta provincia".

Así se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, durante la presentación de la candidatura en la estación de Alcázar-Genil del Metropolitano de Granada, “uno de los proyectos emblemáticos y de mayor trascendencia de las últimas décadas en la ciudad y el Área Metropolitana, símbolo a su vez de las políticas socialistas en Andalucía y que nos inspira vanguardia, innovación y progreso”. 

“Conocemos muy bien esta tierra. Sus debilidades, que tenemos que compensar, y sus fortalezas, que tenemos que desarrollar para trabajar día a día por el bien general del casi millón de granadinas y granadinos que viven en esta provincia, y que son nuestro objetivo”, ha remarcado.

El socialista ha incidido en que, pese a "los retos aún por conquistar, el amplio despliegue de las políticas progresistas del PSOE en Granada ha permitido hitos históricos como la apuesta en marcha del Metro o la apertura del Centro Lorca, afianzando la impronta de Granada en Andalucía y reforzando su proyección en el exterior".

De este modo, ha apostado por continuar desarrollando "políticas de alcance para reforzar nuestras fortalezas y convertirlas en progreso y futuro para todos los territorios de la provincia, algo que sólo garantiza la candidatura socialista".

"Sólo desde la fuerza y la ilusión de los representantes de esta candidatura es posible seguir consolidando políticas que favorecen a las personas por encima del insulto e intereses ajenos a las necesidades de esta tierra", ha añadido.

"El PSOE concurre a esta cita electoral con el aval de candidatas y candidatos experimentados, identificaos con los problemas de los vecinos y movilizados en defensa de nuestros pueblos y ciudades"

Entrena ha agradecido la confianza depositada por la militancia en una candidatura "preparada, humilde y sensibilizada" con los proyectos que precisa esta tierra. "El PSOE concurre a esta cita electoral con el aval de candidatos y candidatas experimentados, identificados con los problemas de los vecinos y vecinas, y movilizados en la defensa de nuestros pueblos y ciudades", ha agregado.

"Los socialistas nos presentamos ante la ciudadanía con muchas ganas de hacer cosas, con mucha fuerza e ilusión. Con la convicción de que ahora es más necesario que nunca el apoyo masivo a un gobierno de izquierdas que garantice la estabilidad, el empleo y las políticas sociales frente al letargo, al atraso y al extremismo que representan otras opciones", ha señalado.

"Muchos retos pendientes"

Los integrantes de la candidatura concurren a la cita electoral del 2 de diciembre "desde la humildad y la asunción absoluta de que son aún múltiples las demandas y necesidades a resolver, como también los importantes retos pendientes". "Somos conscientes de ellos", ha aseverado Entrena.

"Urge restablecer la complicidad con la ciudadanía, escuchar, atender y actuar para hacer que la voz de la calle resuene más que nunca en las instituciones públicas para posibilitar respuestas y soluciones de manera eficaz y eficiente", ha comentado el socialista, quien ha considerado que la candidatura del PSOE es "la mejor opción para continuar avanzando en derechos, en igualdad y en progreso".

Entrena ha insisitido que espera que estas elecciones sean "limpias y en positivo" por parte del resto de formaciones políticas, "algunas más empeñadas en dañar la imagen de Andalucía y Granada, y de los responsables socialistas, que en hablar de futuro y propuestas para la ciudadanía", ha concluido.