El PP incluye en su programa exigir 2 euros de la entrada de la Alhambra para el Albaicín

Política - IndeGranada - Lunes, 11 de Mayo de 2015
El PP de Granada ha presentado este lunes sus propuestas electorales para el Albaicín, entre las que se encuentra la exigencia al Patronato de la Alhambra y el Generalife de dos euros de la entrada al monumento para destinar a la conservación de este barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Juan García Montero y Juan Antonio Fuentes, rodeado de componentes de componentes de la lista. PP.

 

El PP de Granada ha presentado este lunes sus propuestas electorales para el Albaicín, entre las que se encuentra la exigencia al Patronato de la Alhambra y el Generalife de dos euros de la entrada al monumento para destinar a la conservación de este barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El portavoz en campaña del PP en la capital, Juan García Montero, ha reiterado que el objetivo de esta iniciativa es que "se puedan crear planes anuales y en un periodo de diez o quince poner en valor este importante barrio" y encontrar así una solución a espacios como la Iglesia de San Nicolás o la de San Andrés.

Desde el Monasterio de la Concepción, el 'popular' ha denunciado además el estado del Maristán que "ya se ha quedado en un solar". Ha recordado que "antes de las últimas elecciones" la Junta de Andalucía aseguró que "lo iban a convertir en sede del Milenio e incluso, ya tenían el dinero", pero, a día de hoy, continúa estando en estado ruinoso".

PP de la capital va a trabajar de manera incansable hasta conseguir que el Ayuntamiento de Granada participe de manera activa en la gestión de la Alhambra

El PP de Granada capital ha explicado esta mañana que tiene un firme objetivo para los próximos cuatro años: unir la ciudad de Granada con la Alhambra. Así lo ha explicado el portavoz de la campaña, quien ha destacado además que el PP de la capital va a trabajar de manera incansable hasta conseguir que el Ayuntamiento de Granada participe de manera activa en la gestión de un monumento que “es propiedad de los españoles, los andaluces y, sobre todo, de los granadinos”, ha sentenciado. En este sentido, García Montero ha recordado que el Partido Popular de la capital va a realizar una consulta popular para que sean los granadinos los que decidan que actuación se proyecta en el Atrio que se quiere construir en la Alhambra.

En esta línea, Juan García Montero ha presentado lo que será la portada del programa electoral del Partido Popular y que refleja este sentimiento de unión de los granadinos y la Alhambra, eje principal de la apuesta de la candidatura de José Torres Hurtado para el próximo gobierno. Se trata de una acuarela, del pintor albaicinero Fernando González, en la que se puede observar un puente que une la Alhambra con el barrio del Albaicín, y por ende, con Granada. “Es un puente imaginario, el alma de nuestro programa electoral y como dice nuestro lema de campaña, Juntos, más Granada, Juntos, todos nuestros distritos, Juntos, más Albaicín, es el puente que el Partido Popular quiere trazar mediante la consulta popular porque estamos convencidos de que Granada quiere que se cumpla este sueño de unir la ciudad con la Alhambra”, ha afirmado el portavoz.

Por otro lado, el portavoz de la campaña de los populares ha explicado que José Torres Hurtado continuará con su apuesta de conseguir que los turistas que visitan la Alhambra paguen dos euros más de su entrada, dinero que repercutirá de manera integra en la rehabilitación y conservación del barrio del Albaicín, declarado en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. “Esto supondría una inversión año a año que con un horizonte de 10 años podríamos alcanzar un barrio es estado de revista”, ha dicho García Montero. Asimismo, ha asegurado que desde el Partido Popular no entienden la negativa de la Junta de Andalucía a esta medida que solo supondría beneficio para el barrio de Albaicín y por lo tanto para Granada.

Juan García Montero también ha denunciado que la Junta de Andalucía no ha cumplido con el compromiso que adquirió con la ciudad de Granada y con el barrio del Albaicín cuando las pasadas elecciones anunció que rehabilitaría el Maristán, un símbolo de la ciudad que se proyectaba como la Sede del Milenio que nunca se ha llevado acabo. “Es una negligencia de la izquierda, de la Junta de Andalucía que manda los presupuestos lejos del Albaicín y abandona lugares tan emblemáticos como la Iglesia de San Nicolás o la Iglesia de San Andrés que no están siendo tuteladas correctamente por quien tiene que hacerlo que es la Junta de Andalucía y, en este punto, es por lo que el Partido Popular quiere destinar esos dos euros a la conservación de tan importante patrimonio”, ha aseverado García Montero.

Por su parte, el coordinador de la campaña, Juan Antonio Fuentes, ha querido agradecer a todos los equipos que, repartidos por todos los distritos, están informando a los ciudadanos de todas las propuestas del Partido Popular para la capital granadina.