El PP apuesta por poner suelo a disposición de empresas de "alta tecnología" para crear empleo

Política - E.P. - Martes, 12 de Mayo de 2015
El candidato a la reelección escucha a García Montero.
PP
El candidato a la reelección escucha a García Montero.

El PP de Granada ha presentado este martes la segunda parte de su programa electoral en el que ha incluido las propuestas relacionadas con el fomento de cultura, la juventud y la generación de empleo y entre las que ha destacado su apuesta por poner suelo a disposición de las empresas de "alta tecnología" para que se ubiquen en la ciudad para generar puestos de trabajo.

La coordinadora del programa electoral del PP y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de la capital, Isabel Nieto, ha detallado las medidas de los 'populares' para la "creación de actividad económica" con la "generación de empleo" como prioridad aunque esta materia "no sea competencia municipal".

La implantación de empresas en la ciudad es, según palabras de Nieto, foco para la generación de puestos de trabajo. Por ello, el PP se ha comprometido a ceder "de manera gratuita y sin especulaciones" un solar I+D situado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) así como a buscar locales de gran superficie para la implantación de nuevos empresas ya que  "hay que fomentar el autoempleo" y, "con la puesta en marcha de nuevos negocios se genera la necesidad de puestos de trabajo".

En "una apuesta por los jóvenes emprendedores", el Partido Popular se ha comprometido a crear un Centro de Asesoramiento para la creación de empresas, para que "tras finalizar su formación puedan encontrar una actividad laboral", y pondrá en marcha el proyecto 'Granada, empresa joven' así como una línea de asesoramiento empresarial on-line.

Nieto ha explicado que continuarán con la política de "beneficios fiscales" y pedirán al Gobierno que "todas las gestiones municipales puedan hacerse de manera digital". "Ante la incapacidad de la Junta para gestionar los cursos de formación", ha detallado la coordinadora del programa electoral, el Ayuntamiento granadino pedirá la delegación de competencias en materia de empleo y se adherirá a todos los cursos de formación que se pongan en marcha.

Todas las áreas municipales trabajarán de manera transversal para la generación de actividad económica, ha explicado la concejal, quien ha asegurado que el Partido Popular seguirá trayendo a la ciudad eventos deportivos de gran nivel "como los que hemos vivido en los últimos años" y ha hecho especial mención al "apoyo" a la Universiada destacando los deportes de hielo, y la relación con el Granada C.F.

En materia de Cultura, el portavoz de campaña del PP, Juan García Montero, ha explicado los "diez ejes" que marcarán su labor en el Ayuntamiento entre los que ha presentado un "ambicioso" proyecto para convertir el Palacio de Congresos, en consonancia con la empresa concesionaria y la Junta de Andalucía, en un 'Teatro de la Ópera' reformando el espacio escénico ante la "imposibilidad de poder construir otra infraestructura cultural en la actualidad".

Según ha recordado, el Centro Federico García Lorca, con su apertura el próximo 5 de junio, se convertirá en referente cultural y los espacios museísticos se incrementarán con la incorporación del Banco de España o, en su defecto, el Convento de la Merced que se sumarán al Rey Chico y Gran Capitán así como la exigencia a la Junta de que ponga en marcha el Museo Arqueológico.

Convertirse en embajadores del español articulando la ciudad como nexo del mundo hispano, definir la calidad de la Feria del Libro y la puesta en marcha de un Festival de Teatro se unen a las ofertas del PP destinadas a los jóvenes: la construcción de un espacio para festivales al aire libre en la zona del recinto ferial del Almanjáyar y la creación de locales de ensayo.

El alcalde y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, ha cerrado la presentación del programa destacando que "no sólo habla" de modelo de ciudad si no que presenta "personas y proyectos" para "convertirlos en realidad". Ha reiterado, para concluir, que el modelo que busca para Granada se basa en la "Universidad, las Nuevas Tecnologías y el Comercio" y son "sobre estos pilares" sobre los que generarán "actividad económica y empleo".