Campaña Inagra contenedor marrón.

Denuncian la "desidia" del Ayuntamiento de Iznalloz hacia una familia afectada por una obra "chapucera"

Política - IndeGranada - Lunes, 3 de Septiembre de 2018
PSOE y Podemos critican que el equipo de gobierno del PP "ha mirado para otro lado, sin ofrecer alternativa habitacional" para estos vecinos, que han tenido la vivienda anegada y "hecha un estercolero".
La vecina afectada, junto a un miembro de Podemos y a la derecha, el agua que sale del inodoro.
Podemos Iznalloz
La vecina afectada, junto a un miembro de Podemos y a la derecha, el agua que sale del inodoro.

Tanto el El PSOE como Podemos de Iznalloz han denunciado la situación de una familia de Iznalloz cuya vivienda se ve anegada cada vez que llueve por culpa de una obra "chapucera" del Ayuntamiento.

El PSOE critica la “desidia” del Ayuntamiento y tanto los socialistas como el grupo de trabajo de Podemos en la localidad censuran que que el Consistorio haya hecho “caso omiso” a la petición de ayuda hecha por la familia, compuesta por una madre y su hijo, en las últimas semanas.

El portavoz del grupo municipal socialista en Iznalloz, Mariano Lorente, y Podemos han criticado que la alcaldesa Ana Belén Garrido (PP) “haya mostrado nulo interés por atajar con urgencia este problema”.

“Mientras que la casa de esta familia ha estado anegada y convertida en un estercolero, el Ayuntamiento ha mirado para otro lado sin ofrecer, incluso, alternativa habitacional”, ha apuntado el socialista.

Podemos Iznalloz ha difundido imágenes de la vivienda en la que se puede ver cómo el agua sale del inodoro sin ningún control procedente de la red de saneamiento e inunda el cuarto de baño y el resto de la vivienda, ante la impotencia de esta madre, que debe limpiar su casa de agua sucia, barro y otros residuos cada vez que hay una tormenta. 

Mariano Lorente, que ha señalado que el equipo de gobierno del PP ha actuado "a remolque" de las iniciativas presentadas en registro por el grupo socialista cuestionando la actitud del Consistorio y solicitando su intervención, ha dicho que los trabajos que hace un año se hicieron en el alcantarillado de la calle “han agravado la situación”.

“El PP ha despilfarrado el dinero público, una vez más, con esta obra que ha derivado en una saturación de las canalizaciones que derivan de los domicilios particulares hacia los colectores”, ha explicado.

Por último, tanto el grupo socialista como Podemos reclaman a la alcaldesa que “atienda con mayor agilidad las demandas y reivindicaciones de las y los vecinos de Iznalloz para que no se vuelvan a repetir hechos tan desagradables como el que esta familia ha sufrido”.