Cultura por la confluencia

Política - IndeGranada - Domingo, 19 de Junio de 2016
El movimiento ciudadano Granada por la Confluencia celebra junto al Arco de Elvira un acto con poesía, música y cuentacuentos para trasladar su apoyo la candidatura que, a su juicio, "más apoya la cultura y a las mayorías sociales".
Un momento del acto cultural organizado por el movimiento ciudadano por la confluencia.
Granada por la Confluencia
Un momento del acto cultural organizado por el movimiento ciudadano por la confluencia.

El mundo de la cultura se movilizó este sábado en apoyo a Unidos Podemos, concentrando en el Arco Elvira a unas 300 personas que pudieron disfrutar de las distintas actuaciones que se habían organizado, con poesía, cuentacuentos y música. 

El acto, organizado por el Movimiento ciudadano Granada por la Confluencia, comenzó con las actuaciones para los más pequeños, que además pudieron disfrutar de talleres, con Manuel Mateo y sus Quijoadivinanzas, o el Romance de La sartén y el cazo de Luis Britos.  

Seguidamente llegó la poesía, con las poetisas granadinas Carmen Canet, que nos deleitó con parte de su último libro de aforismos “Malabarismos” y con Mónica Doña, poesía inteligente y con compromiso. 

La Asociación Cultural Sinergias llevó su Ficción Sonora: "Buscando a Conflu Encia. Un caso difícil". Y las actuaciones musicales las comenzó Álex Oliveira con grandes versiones de temas conocidos como el Gracias a la Vida que coreó el público. Tras la música, actuación cargada de humor y buena música de Impresenteibols, que dibujó las sonrisas del lema de campaña “La sonrisa de un país”. 

La última actuación musical la protagonizó La Buena Mujer, con sus letras comprometidas con la sociedad, pasa pasar a la canción final que cantaron todos los músicos junto con el público, Canto a la Libertad de Labordeta, que cerró un acto "alegre, que disfrutaron mayores y pequeños, y que convirtió por un momento la campaña en un gran festival cultural en apoyo a la candidatura que más apoya la cultura y a las mayorías sociales".