Ciudadanos se reafirma y dice que si Torres Hurtado aceptara, "sería relativamente más fácil" el apoyo al PP

Política - Europa Press - Sábado, 6 de Junio de 2015
Luis Salvador llamará mañana domingo al alcalde para una charla "tranquilamente".

El portavoz de Ciudadanos (C's) en Granada, Luis Salvador, llamará este domingo al alcalde en funciones de la capital, José Torres Hurtado (PP), para preguntarle si seguirá siendo el candidato a alcalde "a toda costa", pues de ser así comenzarían a "entablar conversaciones con las otras fuerzas políticas".

Así lo han confirmado este sábado a Europa Press fuentes de C's, que subrayan que su objetivo es tener un "contacto personal" con Torres Hurtado y entablar "una charla tranquilamente", de forma que, a raíz de esta conversación, saber qué dirección tomar a partir del lunes.

Con respecto a la decisión de Torres Hurtado de permanecer como número uno de la candidatura, desde C's señalan que está "en todo su derecho". "Las posibles opciones son un gobierno del PP en minoría o uno del PSOE en minoría también, nosotros consideramos que el camino sería más fácil abriendo una nueva era sin Torres Hurtado al frente pero, si no es posible, abriremos otras vías", explican desde la formación naranja.

Asimismo, indican que si Torres Hurtado aceptara las condiciones sería "relativamente más fácil" y apoyarían al PP pero que, de no ser así, entablarán conversaciones con "la otra parte".

Finalmente, señalan que C's no le debe nada a nadie, tan sólo a los ciudadanos que votan en las urnas y que su misión es "hablar con todas las fuerzas políticas" para llegar a un consenso en el Ayuntamiento granadino.