Chema Rueda se ofrece para trasladar a la provincia un modelo de PSOE con "los avances en democracia y participación" del partido en la capital
El candidato a la Secretaría General del PSOE de Granada, Chema Rueda, ha enviado una carta a la militancia en la que explica las razones que le han llevado a dar este paso, expone las líneas generales de su proyecto político y pide el aval para trasladar a la provincia "los avances en democracia y participación" que han caracterizado a la agrupación de la capital, que lidera.
El motivo "fundamental" que lo ha llevado a dar este paso, como expone en la misiva es que, ya, en el PSOE, "de las palabras tenemos que pasar a los hechos. Que tenemos que hacer realidad las palabras, cambio, impulso y renovación y llenarlas, con ilusión, de contenido". La militancia y también la ciudadanía exige a los socialistas "claridad" y "transparencia", así como "pasos firmes" y "evidencias" de que el partido ha tomado nota de sus errores, que ha hecho "sincera autocrítica" y está dispuesto a "corregir determinados rumbos" que "nos han alejado de nuestra gente".
En su carta recuerda que el partido se ha dotado de un proyecto político que "recupera y actualiza lo mejor de nuestra esencia socialdemócrata", que "pone al día el valor de nuestros principios de libertad, igualdad y solidaridad". Un proyecto alcanzado "libre y democráticamente", en votación "secreta y soberana que es como deben adoptarse y se van a adoptar las grandes decisiones en nuestro partido", "porque la fuerza es de la militancia".
Trasladar a la provincia ese modelo que tiene como "protagonista indiscutible" a la militancia es "la tarea fundamental" que según Rueda tiene el partido para el futuro próximo. Y para ello ofrece su experiencia política y profesional, sus años de militancia, "con o sin responsabilidades orgánicas e institucionales" y también "los avances en participación y democracia" que se han desarrollado en la Agrupación de la capital que él lidera.
Cita en ese sentido: "máxima información y participación en asambleas cada tres meses, sedes abiertas en todos los distritos de la ciudad, asambleas ciudadanas como muestra de apertura a la ciudadanía, listas abiertas para las propuestas de candidaturas electorales y, sobre todo, libertad, toda la libertad, para la expresión de cualquier opinión o idea".
"Creo, sinceramente, que ofrezco una mochila razonablemente llena de respeto, de diálogo, de coherencia y de compromiso socialista colectivo. Y por ello, te quiero pedir el apoyo en estas Primarias y en esta nueva etapa política. Espero y deseo que avales mi candidatura a la Secretaría general provincial, y que, posteriormente, por primera vez en esta provincia, la votes de manera libre, individual y secreta", afirma.
Consulta en este enlace el texto íntegro: