El PSOE celebra este sábado su 27º Congreso Provincial bajo el lema ‘Granada por delante’ y con la participación de 400 delegados

El PSOE de Granada celebra este sábado, 29 de marzo, su 27º Congreso Provincial en el que participarán 400 delegados más otros tantos invitados y del que saldrá un partido “fuerte como el que la provincia necesita y una herramienta fundamental como la Ponencia marco, que definirá los objetivos para los próximos años”.
Este cónclave, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Granada en el PTS, es a juicio de la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Ana Muñoz, “una oportunidad que fortalecerá y reactivará aún más al Partido”.
‘Granada por delante’ es el lema elegido para esta cita porque “la provincia y su gente son nuestra prioridad. Una tarea que asumimos con ilusión y responsabilidad con el liderazgo de Pedro Sánchez, María Jesús Montero y de Pedro Fernández en la provincia para que toda Granada vuelva a ser referente de las políticas progresistas de izquierdas”, ha indicado Muñoz.
La socialista ha apuntado que “iniciamos este camino con la vista puesta en el nuevo ciclo electoral para volver a la Junta en 2026. Mantener el Gobierno de España, ser la fuerza más votada en la mayor parte de municipios y recuperar la Diputación para que vuelva a estar al servicio de los pueblos y no del PP”.
Sobre la Ponencia marco ha destacado las aportaciones de la militancia al contenido de la misma que se divide en tres bloques coincidentes con las comisiones de trabajo en las que se debatirá y aprobará: ‘Motores del crecimiento económico’, ‘Cohesión social’ y ‘Cohesión territorial’.
“Este documento recoge el diagnóstico de situación de la provincia y propone las mejoras que esta necesita en lo relativo a las fuentes de riqueza, el posicionamiento en materia de servicios públicos y ciudadanía, con especial mención a las políticas de juventud y las de igualdad entre mujeres y hombres, así como el municipalismo en temas como la lucha contra la despoblación o la situación del Área Metropolitana y la Costa, entre otros”, ha explicado.
Inauguración y clausura
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, participará en la inauguración del 27º Congreso Provincial, que clausurará la secretaria general del PSOE de Andalucía y vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, junto al nuevo secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández.
En el transcurso de esta cita se procederá además al debate y votación del Informe de Gestión del mandato 2021-2025 y se elegirán los órganos provinciales, la Ejecutiva Provincial, entre ellos.