Defiende llevar a la práctica en Granada las recetas del Gobierno andaluz

Carazo ofrece al empresariado granadino "trabajar al unísono" en los grandes proyectos e infraestructuras "que necesita Granada"

Política - IndeGranada - Viernes, 14 de Abril de 2023
La candidata a la Alcaldía se reúne con el presidente de la Confederación de Empresarios y de la Cámara en un encuentro al que ha asistido también Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP.
Carazo atiende a los periodistas en presencia de
PP
Carazo atiende a los periodistas en presencia de

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha ofrecido al empresariado granadino "trabajar al unísono" en los grandes proyectos e infraestructuras "que necesita Granada". 

Así se ha pronunciado en un encuentro con el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, al que también ha asistido el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo. 

"Construiremos una Granada líder, referente e innovadora, favoreciendo la inversión y aplicando también en nuestra ciudad las recetas en materia económica y de bajada de impuestos con las que Juanma Moreno está transformando Andalucía", ha afirmado en una nota de prensa la candidata, que ha anunciado "una bajada progresiva de impuestos" municipales, asegurando que, "con el PP en el Ayuntamiento, Granada avanzará". 

Además de los impuestos, se ha comprometido a la "simplificación burocrática y administrativa, especialmente en lo referido a las licencias"

Apelando a la nueva ley urbanística, que el Gobierno andaluz bautizó como LISTA, Carazo ha asegurado que agilizarán licencias y crearán una oficina aceleradora de proyectos. "Vamos a hacer que las empresas quieran venir a Granada, que sientan que este es su lugar". 

Son las recetas que Juan Bravo "conoce, y muy bien", porque "ha sido también consejero en el Gobierno de Juanma Moreno, y responsable de la puesta en marcha de medidas económicas y de bajada de impuestos que han favorecido que Andalucía sea hoy una tierra más atractiva para la inversión, generando empleo y riqueza".

"Nuestra experiencia en la Junta nos avala, y lo que ha sido bueno para Andalucía, lo queremos también para Granada"

"Nuestra experiencia en la Junta nos avala, y lo que ha sido bueno para Andalucía, lo queremos también para Granada", ha apuntado.

Carazo ha agradecido al presidente de la Cámara y Confederación Granadina de empresarios el encuentro y le ha tendido la mano para "trabajar al unísono en la creación de más y mejores oportunidades para Granada, así como en la defensa de los grandes proyectos e infraestructuras que nuestra ciudad necesita para converger en igualdad de oportunidades con otras capitales". 

Ha propuesto "un acuerdo para el impulso de la actividad económica, la industria, el desarrollo sostenible, el empleo y emprendimiento, poniendo en marcha las medidas que Granada requiere para ser más competitiva".

"Es imprescindible para el dinamismo de la ciudad, pero también porque es motivo de orgullo para los granadinos. Precisa de medidas serias, con futuro, que impulsen la actividad, permitiendo mantener los negocios y trabajaremos también de la mano del sector para favorecer y revitalizar la actividad comercial", ha añadido.

"“Creemos firmemente que cuando trabajamos juntos, administración y empresarios, poniendo al centro a las personas, somos capaces de hacer brillar el inmenso potencial de Granada. Es tiempo de ser valientes y apostar por reforzar nuestros puntos fuertes y no tener miedo de avanzar hacia nuevos sectores que nos abran nuevos horizontes", ha afirmado.

En el apartado de críticas al PSOE, la candidata se ha referido a la "deuda importante" que según ella dejará el alcalde, Francisco Cuenca, y a las "muchas facturas sin pagar". Su gestión, según la candidata, que se ha limitado a hacer valoraciones al respecto, ha sido "ineficiente y a golpe de titular y fotografía". 

Por su parte, tras elogiar a la candidata, Bravo ha señalado que su legado en la Junta "ha quedado acreditada en ámbitos como la eliminación de trabas burocráticas y administrativas o la inversión de los fondos europeos".