El Ayuntamiento celebra este viernes un pleno extraordinario sobre movilidad
El pleno del Ayuntamiento de Granada se reúne este viernes en convocatoria extraordinaria, para abordar los cambios en el mapa de autobuses urbanos que va a llevar a cabo el equipo de gobierno municipal, del PSOE, y las modificaciones que tiene previsto introducir en el plan de movilidad de la ciudad.
La sesión plenaria, convocada a las 8,30 horas, ha sido promovida por el grupo municipal de Ciudadanos a través de una moción, en la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo, en la que pidió "consenso" en materia de transporte urbano, con el apoyo de los concejales del PP, entre otros de la oposición.
Según anunció a finales de febrero la concejala de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, que defiende que se ha trabajado en estos cambios con "consenso" con vecinos y entidades sociales, el Ayuntamiento de Granada prevé tener activo este mes de abril el sistema de transbordo gratuito entre el metro y los autobuses urbanos, cuyo sistema va a simplificar y renovar con cinco nuevas líneas, una de las cuales absorbe la actual Línea de Alta Capacidad (LAC).
En declaraciones a los periodistas este jueves, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado que espera de este pleno que los grupos municipales de la oposición planteen "aportaciones concretas" para la mejora de la movilidad en la ciudad de la Alhambra.
Ha defendido el "sistema puerta a puerta, que invita a coger otra vez el autobús" desde una "visión global" del transporte público, y ha adelantado que va a "atender" las propuestas que hagan los grupos, para que se ponga en marcha el nuevo sistema "lo antes posible".
Más información: