El PP critica la falta de autobuses urbanos y exige que no 'parchear' con vehículos de segunda mano

Política - IndeGranada - Domingo, 23 de Septiembre de 2018
La concejala María Francés reclama al gobierno local una renovación "completa" de la flota de autobuses, que según ella "ya dejó planteada el PP durante su mandato".
El PP dice que el gobierno local quiere incorporar vehículos de segunda mano a la flota.
P.V.M.
El PP dice que el gobierno local quiere incorporar vehículos de segunda mano a la flota.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la falta de autobuses urbanos en la capital y ha exigido al alcalde, Francisco Cuenca, que "no se le pase por la cabeza recurrir a autobuses de segunda mano para hacer un parche".

En una nota el PP traslada su “preocupación” por la denuncia hecha por el sindicato UGT de Transportes y Movilidad porque asegura que le consta que "desde el gobierno de Cuenca ya se están buscando coches de segunda mano para suplir la falta de autobuses urbanos, algo que ya anticipaba el PP". "Antes del verano, ya anticipábamos que la línea 4, sin ir más lejos, no iba a contar con autobuses suficientes para poder afrontar un recorrido urbano tan largo", ha señalado María Francés, concejala del PP en el Ayuntamiento de Granada y que ocupó en su día las responsabilidades del área de Movilidad.

Al grupo popular, ha dicho la edil, "le preocupa mucho la calidad de los vehículos que actualmente componen la flota de autobuses urbanos de Granada, porque llevamos tiempo pidiendo la renovación de la flota y ahora el sindicato UGT viene a confirmar nuestras sospechas sobre el recurso de coches de segunda mano".

"Exigimos a Francisco Cuenca que se lo piense bien antes de tener que pedir a la empresa concesionaria que busque autobuses de segunda mano, porque lo que tiene que plantearse es una renovación entera de la flota, no pedir coches de segunda mano ante un problema que el PP ya había advertido", ha defendido Francés.

La edil popular ha afirmado que "era fácil echar las cuentas si se valoraba el número de vehículos LAC y los articulados de la 4 estaba claro que iban a faltar vehículos". "Claro para todos, menos para Francisco Cuenca", ha criticado. Francés se ha preguntado "cómo se van a cubrir esos vehículos y cómo van a afrontar la renovación de la flota, que el PP dejó preparada durante su mandato, para no tener que recurrir a un parcheo como sería la compra de vehículos de segunda mano".

"Los parches que están llevando a cabo pueden tener consecuencias fatales para las arcas municipales, porque los cambios en la movilidad y el transporte urbano han sido improvisados y por decreto de la Junta de Gobierno, sin contar con nadie. Sus decisiones están poniendo en peligro muchas de sus actuaciones y van a ser perjudiciales para la ciudad", ha finalizado.