Cs advierte de que el alcalde podría vulnerar la normativa institucional al no presentar el expediente sobre el Plan de Movilidad

Política - IndeGranada - Jueves, 19 de Abril de 2018
El portavoz en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, critica que no se haya proporcionado documentación a los grupos municipales para el pleno que se celebra este viernes y asegura que esconde "una clara intención de evitar el debate democrático a la ciudad".
Manuel Olivares.
Manuel Olivares.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha criticado que el gobierno local no haya entregado documentación a la oposición sobre el pleno extraordinario sobre movilidad que se celebrará este viernes. Los grupos han forzado la celebración de este pleno para abordar la reordenación de las líneas de autobuses. Consideran que se trata de una modificación que requeriría pasar por pleno, lo que niega el gobierno local. 

Sobre la falta de documentación, Olivares ha alertado de que el alcalde incluso "podría vulnerar la normativa institucional al no presentar el expediente sobre el plan y convocar un pleno sin la documentación pertinente, convirtiendo algo reglado en asambleario".

"El pleno es el máximo órgano de representatividad y, por tanto, se merece máximo respeto. Menospreciar ese pleno es menospreciar a todos los granadinos", ha aseverado Olivares, para quien esta actitud del PSOE pone de manifiesto "cómo entiende este equipo de gobierno la democracia y el poco respeto que muestra a unos grupos políticos que representan al 71 por ciento de los granadinos".

Con esta intención, ha incidido Olivares, "Paco Cuenca está escondiendo el plan de movilidad que se anunció en febrero y que se pondría en marcha en abril a fin de evitar el debate de los grupos sobre el mismo, algo que va en contra de lo que dicta la normativa institucional según recoge el propio artículo 109 y 110 del Reglamento Orgánico Municipal".

El portavoz municipal de Ciudadanos ha recordado que fue su formación la que promovió el debate en pleno, tal y como aparece recogido en el reglamento, del nuevo Plan de Transporte Público Urbano presentado en el mes de febrero. "El pleno no es un órgano meramente deliberativo, sino también de seguimiento y fiscalización al alcalde y al equipo de gobierno", ha señalado Olivares, quien les ha instado a "no tener miedo de someter a votación plenaria su visión de la movilidad en la ciudad".