Alcalde de Baza: "El enlace ferroviario con el Levante por nuestra comarca es una oportunidad de desarrollo"

Política - IndeGranada - Jueves, 8 de Julio de 2021
Manuel Gavilán, alcalde de Baza.
Ayto. Baza
Manuel Gavilán, alcalde de Baza.

El alcalde de Baza, Manuel Gavilán, ha valorado muy positivamente la publicación de la licitación del estudio informativo de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, una conexión que se ve como "una oportunidad de desarrollo". 

Tras el anuncio del ministro José Luis Ábalos este miércoles, el expediente ya está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Supone, ha resaltado el alcalde, "el cumplimiento de una promesa que por fin es una realidad". 

"El enlace ferroviario de Andalucía con el Levante a través de nuestra comarca creemos que es viable y necesario para el futuro desarrollo de las provincias de Granada Almería y Murcia"

"Es una noticia que genera esperanza porque se apuesta por una oportunidad para el territorio; el enlace ferroviario de Andalucía con el Levante a través de nuestra comarca creemos que es viable y necesario para el futuro desarrollo de las provincias de Granada Almería y Murcia. Es verdad que ha habido muchos colectivos que han mantenido su reivindicación y eso hay que agradecerlo y reconocerlo, igual que hemos estado presentes en cualquier convocatoria. Hoy podemos decir que por fin es un hecho y eso es lo que nos hace felicitarnos y esperar que en un futuro los resultados de este estudio sean positivos para nuestra comarca", ha manifestado.