Plan Recclaje Diputación de Granada.
Advierte que el estudio debería estar finalizado

El PP pedirá explicaciones en el Congreso sobre el estudio informativo para el tren Guadix-Baza-Lorca

Política - Europa Press - Jueves, 4 de Enero de 2024
La diputada Lourdes Ramírez defiende que esta línea es "viable y necesaria" para las comarcas a las que afecta.
La diputada del PP junto a otros representantes de Baza y Guadix y de los colectivos por el tren.
PP
La diputada del PP junto a otros representantes de Baza y Guadix y de los colectivos por el tren.

La diputada del PP por Granada Lourdes Ramírez ha informado este jueves de que exigirá en la Cámara Baja explicaciones para conocer por qué 24 meses después, y con una inversión que supera el millón de euros, el estudio informativo para la puesta en marcha del tren Guadix-Baza-Lorca "sigue paralizado, condenándolo -ha dicho- a que no sea una realidad".

Así se lo ha trasladado a la Plataforma de Amigos del Ferrocarril de las comarcas de Baza y Guadix mostrando "el compromiso del Grupo Popular de seguir trabajando desde el Congreso de los Diputados para que la reapertura se produzca lo antes posible".

"Por qué las obras no están ya en marcha cuando el Estudio Informativo de Apertura de la línea férrea Guadix-Lorca debería de haber finalizado es algo que no nos explicamos desde el Grupo Popular en el Congreso", ha manifestado, recalcando que la línea Guadix-Lorca es muy necesaria para el comercio y su reapertura contribuiría a fijar la población.

"Creemos que esta línea es viable y necesaria para los vecinos de las diferentes comarcas a las que afecta", ha dicho remarcando la necesidad de que "el estudio informativo no se retrase más y las obras de esta línea férrea comiencen cuanto antes".

"Hemos llevado varias iniciativas al Congreso de los Diputados con el objetivo de que el Gobierno valore la necesidad de este ramal férreo y trabaje para que su puesta en marcha sea inminente. Por eso motivo seguiremos trabajando por nuestra provincia, para que este estudio informativo de reapertura finalice".

La diputada popular ha lamentado el "ninguneo de Pedro Sánchez a Granada, manteniendo paralizados los proyectos necesarios para el avance de la provincia".