Adiós a Antonio Argüelles, un admirable servidor público

Antonio Argüelles Peña falleció este miércoles por la tarde, según informó en sus redes el PSOE de la capital granadina, del que era militante desde 1985.
Admirable servidor público. Honesto y ejemplar, que destacó por su proximidad, bonhomía, profesionalidad y eficacia. Siempre atento, dialogante y dispuesto a acercar la administración a la ciudadanía y a resolver los problemas de la gente y empresas
Nacido en el municipio granadino de Íllora en 1957, Antonio Argüelles, casado y con una hija, que deja, era arquitecto técnico por la Universidad de Granada y ocupó diferentes cargos públicos de responsabilidad, tanto en Granada, como en Sevilla, durante gobiernos socialistas.
Pero, sobre todo, era un admirable servidor público. Honesto y ejemplar, que destacó por su proximidad, bonhomía, profesionalidad y eficacia. Siempre atento, dialogante y dispuesto a acercar la administración a la ciudadanía y a resolver los problemas de la gente y empresas.
En el PSOE de la capital desempeñó distintos puestos orgánicos, como vicesecretario, secretario de Participación Ciudadana y secretario de Acción Electoral. También fue miembro del Comité Director del PSOE-A.
Fue delegado provincial de la Consejería de Economía y Hacienda en Granada en dos etapas, y gerente provincial del Instituto de Fomento de Andalucía (más tarde, Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, (IDEA)), desde el que ayudó sustancialmente al despegue y funcionamiento del Parque Tecnológico del Campus de la Salud, del que fue, más tarde patrono de su fundación.
Entre otros puestos, fue consejero de Cetursa SA, delegado de la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT) y consejero delegado de la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero adscrita a la Consejería de Agricultura y Pesca y elegido por la Junta para dirigir la Oficina Linares Futuro.
También fue director de la Feria de Muestras de Armilla, gerente y consejero de la sociedad gestora del Programa Leader-Alpujarra y gerente de la Fundación Patrimonio del Albaicín.
Nuestras más sinceras condolencias a su mujer e hija, a sus amistades y compañeras y compañeros.

































