Concentración de protesta por el ERE en la empresa Blanco
Trabajadoras de la empresa Blanco han secundado una concentración en la entrada de su centro de trabajo, en el antiguo cine Aliatar, bajo el lema “No al ERE. NO a los despidos. No a más pérdida de derechos”. El pasado 14 de septiembre, la empresa Blanco comunicaba su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con numerosas extinciones y cierres de tiendas. Es, al parecer, el tercer procedimiento de regulación de empleo en tres años, según informa CCOO.
La secretaria general de Servicios CCOO Granada, Maribel Díaz, ha denunciado que desde hace varios meses la plantilla no cobra puntualmente las nóminas, e incluso fracciona la empresa el pago de los salarios hasta en cuatro plazos, y quiere modificar las condiciones de trabajo y salario a la plantilla que no sea despedida en este ERE.
Para Díaz, la actual situación de esta empresa es responsabilidad directa de sus gestores, que no han hecho más que actuar especulativamente con la sociedad y adoptar decisiones que comprometen seriamente el futuro de la empresa, con absoluto desprecio al futuro de sus trabajadoras y trabajadores.
CCOO denuncia la "negligente gestión" llevada a cabo por la dirección de la empresa. "Es inconcebible que tras dos Expedientes de Regulación de Empleo anteriores, y la inversión de dinero hecha a la empresa, la dirección piense que sacar a flote la compañía solo puede llevarse a cabo con un nuevo ERE", dice el sindicato.
Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa la situación actual es la misma que había hasta ahora: el ERE continua adelante y los paros previstos también, y por este motivo el próximo 28 de octubre está prevista una nueva concentración.