El PP absorbe en su lista de Almuñécar a los ediles de los dos partidos con los que gobierna
El PP concurrirá en Almuñécar con una lista que integra a los concejales de los tres grupos que forman ahora el gobierno municipal que preside en la localidad. Así, junto a los candidatos que ya militaban en el PP, la lista incorpora a los dos ediles de Ciudadanos, Beatriz González Orce y Daniel Barbero, que se han dado de baja en la formación naranja para incorporarse al Partido Popular, y a los dos de Más Almuñécar, que figurarán como independientes.
Juan José Ruiz Joya, alcalde y candidato a la Alcaldía por el PP, se ha mostrado "feliz y satisfecho de haber podido integrar a todo el gobierno municipal en una misma lista electoral, unidos bajo la idea principal de Almuñécar y La Herradura como centro de todas nuestras políticas y del progreso de nuestros vecinos".
A los ediles de las otras dos formaciones políticas que hoy se pasan al PP les ha agradecido "su generosidad".
Con este paso, el tripartito que gobierna ahora Almuñécar se refleja en la lista del PP, que reserva los puestos 5, 6, 7 y 11 para los ediles procedentes de otros partidos -Ciudadanos y Más Almuñécar-. La mayoría absoluta en la localidad está fijada en 11 concejales.
En una nota de prensa, Ruiz Joya ha señalado que "el PP mira al futuro en color y no en blanco y negro y avanza sin dar pasos atrás, aprendiendo de los errores y utilizando los aciertos". A la vez, ha apuntado, como uno de esos aciertos, "la unión que se produzco en 2019 para conformar el equipo que hoy gobernamos Almuñécar y La Herradura".
La "integración", según Ruiz Joya, "tiene el objetivo claro, de desterrar, de una vez por todas, el sectarismo y hacer una política, como la que llevamos haciendo estos años, en positivo y de futuro".
A preguntas de los periodistas, el también alcalde de Almuñécar, ha apuntado que "teníamos muy claro que este era el paso que teníamos que dar y no hemos dudado ni un segundo".