Bipartito y Junta desoyen las críticas y no frenan la tala de árboles en el eje Palencia-Arabial
El gobierno bipartito de la capital y la Junta de Andalucía han desoído las críticas por la tala de árboles en el eje Palencia-Arabial y los trabajos siguen adelante.
Tras la eliminación de los grandes ejemplares de la calle Palencia, donde sólo queda en pie un árbol en el tramo de calle frente a Merca80, las obras avanzan por la Avenida de Barcelona. En esta vía también ha comenzado la tala.
Los colectivos ciudadanos que han expresado públicamente su rechazo a la retirada de estos árboles pidieron que se suspendieran los trabajos para reformularlos evitando el arboricidio. Llamaron la atención sobre el buen estado de la mayoría, reclamando en todo caso que se replantaran. En su conjunto, son 300 árboles los afectados por las obras en el eje.
La iniciativa en la plataforma change.org ha reunido ya cerca de 8.000 firmas solicitando que pare la tala, que tampoco gusta a vecinos de la zona.
Los trabajos de remodelación del eje Palencia-Arabial son obras complementarias del Metro, que la Junta ejecuta en compensación por los daños que provocaron en estas vías los trabajos del Metro.
Más información: