Piropos poéticos

El Ultratrail 'Costa Tropical x 100km' llega en su primera edición a 6 pueblos de la comarca

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 20 de Enero de 2023
Se trata de un recorrido de montaña de 100 kilómetros, a través de parajes del litoral granadino y su zona de sierra.
Manuel Guirado y María José Sánchez.
Mancomunidad Costa Tropical
Manuel Guirado y María José Sánchez.
La propuesta para 2023 de la 1ª edición del Ultratrail 'Costa Tropical x100km' se enmarca entre montañas y parajes de la Costa Tropical de Granada. Se celebrará el 15 de abril con salida desde Motril y recorrido por seis términos municipales a través de los pasos de montaña y los cascos urbanos: Motril, Vélez de Benaudalla, Pinos del Valle, Guájar Faragüit, Molvízar y Salobreña, volviendo a Motril para la entrada en meta.
 
La prueba, que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Montaña (FAM), tendrá un recorrido de 100,8 kilómetros con un desnivel + de 3.500 metros que "transcurrirá por zonas únicas de nuestra comarca y espacios naturales situados alrededor de las sierras que rodean la Costa Tropical contando en su recorrido con un 60% de veredas con unos paisajes espectaculares desde donde se podrá ver el mar mediterráneo con la desembocadura de nuestro río Guadalfeo", según la nota difundida por la Mancomunidad con información de la organización de la prueba.
 
La presidenta de Mancomunidad de la Costa Tropical, María José Sánchez, ha destacado durante su presentación en el marco de Fitur 23, que esta es "una gra prueba que pone de manifiesto la grandeza y variedad de nuestro paisaje, también  para los deportistas. Tanto en este tipo de trail como para los cicloturistas o los maratonianos, la Costa Tropical se convierte en un enclave único por su espectacular orografía y la riqueza  e su entorno paisajístico".
 
En la misma línea se ha manifestado el diputado de Deportes, Manuel Guirado, destacando que "esta nueva apuesta se suma a la gran variedad de pruebas deportivas de primer nivel que se celebran en el entorno de la Costa Tropical, porque el encanto que tiene el sur de Granada y su provincia para el mundo del deporte en la naturaleza es único e insuperable".
 
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de abril a través de la web de cruzandolameta.es con precios especiales por 1ª edición que van desde 65 a 85 euros según diferentes plazos de inscripción y cuenta con un apartado para donaciones que irán destinadas a una gran causa, se trata de la reforestación de los montes de la zona afectados por los incendios de 2022.
 
Toda la información y contacto con la organización pueden encontrarla en la web www.costatropicalx100km.com.