Cuenca destaca "el éxito" de la gala GastroRock, con más de 1,4 millones de referencias en Twitter
El gran escaparate para la gastronomía y la música granadina que siempre es la celebración de la gala GastroRock en Madrid ha sido este año "un mayor éxito aún si cabe", con más 1,4 millones de referencias con el hashtag #GastroRock en Twitter el día del evento, el pasado miércoles 18 de enero.
Así lo ha destacado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a su regreso de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que ha vuelto a ser el marco de una gala que consiguió reunir en la sala Shoko de Madrid a más de 350 asistentes entre profesionales del sector, medios de comunicación e influencers nacionales e internacionales, que pudieron saborear en directo las propuestas culinarias de los chefs Chechu González, del restaurante María de la O, y Mertxy Miranda y Víctor Rodríguez, de Al punto y coma, así como disfrutar de la música en directo de José Antonio García (091) y de la banda emergente Amigas!
En concreto, según ha detallado el alcalde, #GastroRock tuvo más de 1.430.000 impactos en Twitter; una exposición cuyo valor económico sería superior a 300.00 euros según cifran las herramientas de medición digital, y que multiplica notablemente su repercusión si atendemos al impacto en cuanto a imagen de la ciudad y de su oferta musical y gastronómica.
“La ciudad de Granada, al igual que GastroRock, es un maridaje perfecto entre una oferta monumental y cultural de primer nivel, con una agenda de conciertos, teatro, poesía, arte… estable durante todo el año, y una alta gastronomía basada en el buen uso y la creatividad con productos de calidad de proximidad que hacen que, además, sea una gastronomía sostenible”, ha señalado el alcalde, quien ha calificado estos dos grandes valores de la capital como “argumentos suficientes para que el turista que visita Granada se quede aquí durante más días y pueda consumir un producto turístico diversificado y de excelencia”.
El evento contó, entre otros, con la asistencia de medios nacionales como RNE, Radio Marca, National Geographic Viajar, Los 40 Principales, La Heavy, Infortursa o The Journal Gourmet; con representantes de líneas aéreas KLM y los directores de Turespaña de Helsinki y Sao Paulo; además de blogueros e influencers de todo el territorio nacional e incluso internacionales como Flor Maggi, de Argentina, con más de 100.000 seguidores en sus redes sociales.