Los trabajadores vuelven a tomar la calle en Granada tras un año de pandemia y crisis
Los trabajadores y trabajadoras han vuelto a tomar las calles de Granada el Primero de Mayo, tras un año de pandemia que impidió la manifestación en 2020, pero que ahora vuelve en medio de una grave crisis que ha situado a Granada con más de 100.000 personas sin empleo y otras muchas ‘hibernadas’ laboralmente en un ERTE y con la amenaza de centenares de despidos en sectores como la banca.
Con mascarillas y guardando la distancia de seguridad, han sido varias las manifestaciones convocadas por el centro de la capital. La más numerosa, promovida por UGT y CCOO, ha partido a las 12 desde el Triunfo hasta la Plaza Isabel la Católica, con varios centenares de personas. Movilizaciones menos masivas que otros años, ante la situación sanitaria, pero muy reivindicativas, pues son muchos los sectores y colectivos laborales dañados por la crisis.
Bajo el lema "Ahora toca cumplir: un país en deuda con su gente trabajadora", la manifestación de los dos sindicatos mayoritarios se ha desarrollado con multitud de pancartas reivindicativas, tras un año muy duro y sin apenas movilizaciones con las que expresar el descontento y la graveda de la crisis.
Cabecera de la manifestación principal, encabezada por los líderes provinciales de CCOO y UGT, al inicio de su recorrido, frente a la Delegación del Gobierno de la Junta.
A la manifestación se han sumado, además de sindicalistas, muchas familias y personas mayores, reivindicando que los fondos europeos sirvan para crear riqueza y empleo.
Otro grupo de manifestantes, esta vez convocados por CNT, han recorrido las calles. En la imagen, a su paso por la plaza Einstein.