Recicla las pilas
El ministro visitará Granada el viernes

Fomento da por concluidas "las obras principales" del AVE y prevé iniciar las pruebas este viernes

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
El ministro Íñigo de la Serna asegura en el Congreso que "las obras complementarias" que faltan por ejecutar "no entorpecen" la circulación en pruebas.

De la Serna, este miércoles en el Congreso de los Diputados. vía congreso en directo

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que este mismo viernes comenzará la circulación en pruebas del AVE a Granada.

Según ha explicado De la Serna en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Antonio Roldán sobre el Corredor Mediterráneo, "las obras principales" de la Alta Velocidad entre Antequera y Granada estarán concluidas para el viernes y ese mismo día Fomento pretende comenzar con la circulación en pruebas.

"Es cierto que quedan obras complementarias por ejecutar", ha reconocido el ministro para asegurar no obstante que estas "no entorpecen" las pruebas. 

Durante su intervención, en la que ha hecho un repaso a todo el Corredor Mediterráneo, no ha especificado la fecha en la que estará ya circulando en explotación comercial el AVE. En este sentido se ha limitado a señalar que será en "unos meses". 

El propio De la Serna ha anunciado que el viernes visitará Granada. 

Los diputados por Granada De Santa Ana y Rojas (PP) siguen la comparecencia del ministro. vía congreso en directo

Respecto a la mejora de la conexión ferroviaria ya anunciada entre Almería y Granada, lo ha situado en 2023.

El Ministerio de Fomento se había comprometido a finalizar las obras de la Alta Velocidad para el 30 de noviembre. Aunque el grueso de los trabajos está finalizado, este martes aún quedaban zonas de Loja sin traviesas ni electrificar, como publicó El Independiente de Granada con el chequeo a las obras efectuado por la asociación AVE sí, pero no así. El propio ministro ha reconocido que aún quedan pendientes obras, aunque asegurando que esto no entorpecerá al inicio de las pruebas de seguridad previas a la explotación comercial.



Foto de la estación de Loja este martes. Imagen: AVE sí, pero no así

Más información:

Las reacciones: