CSIF Granada urge un Pacto por el Empleo para crear puestos de trabajo de calidad
CSIF Granada lamenta el aumento del paro durante el mes de septiembre en un 2,38 por ciento, aún con la contratación de docentes en el inicio del curso escolar, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con este nuevo incremento la provincia de Granada alcanza las 86.991 personas desempleadas, debido en su mayor parte al fin de la temporada turística y a la finalización de contratos de carácter temporal en el sector Servicios.
El presidente de CSIF Granada, Germán Girela, subraya la alta temporalidad (con un 95,97 por ciento de contratos temporales frente a indefinidos en Andalucía) y la precariedad del trabajo creado como las dos notas que marcan la evolución del mercado laboral y urge a un Pacto por el Empleo para generar empleo de calidad en cuanto a horas trabajadas, salarios y tipos de contratos.
Por último, CSIF recuerda que "el desempleo podría empeorar en el sector público si finalmente se confirma la suspensión de la jornada de 35 horas en Andalucía, solicitada por el Gobierno Central, ya que esta medida podría dejar sin empleo a más de ocho mil andaluces, perjudicando a sectores tan básicos como la sanidad". Asimismo, ha solicitado la puesta en marcha urgente de las ofertas de empleo público en sectores como la educación para paliar la pérdida de puestos de trabajo en la Administración Pública, recordando que "solamente en Granada se ha reducido la plantilla en más de 6.085 trabajadores desde el comienzo de la crisis".