Granada sigue en el vagón de cola de la creación de empleo, señala UGT
Juan Francisco Martín, secretario general de UGT Granada, considera que el aumento del paro registrado de 2.025 peronas en Granada refleja claramente el fin de la temporada de vacaciones y deja al descubierto, una vez más, las deficiencias estructurales del modelo productivo y la fragilidad del empleo en Granada. Y es que nuestra provincia sigue estando en el vagón de cola de la creación de empleo, denuncia el líder sindical, quien insiste en que el empleo que se está generando es un empleo que podemos denominar low cost: precario, temporal y de bajos salarios.
Así, Martín destaca que la precarización del empleo, bajo el predominio de la contratación temporal y el avance en el peso de los contratos a tiempo parcial configuran la tendencia estructural del mercado de trabajo provincial. Por ello, considera necesario, de una vez por todas, el que se ponga en marcha un plan de choque por el empleo de calidad, que preste especial atención a los colectivos con mayores dificultades de acceso a un puesto de trabajo y que apueste, decididamente, por la formación y cualificación del conjunto de la clase trabajadora.
También ha continuado exigiendo la derogación de una Reforma Laboral injusta, así como el desbloqueo de las mesas de negociación colectiva, como la de la Hostelería o la de Limpieza de Hospitales. Los empresarios granadinos tienen que ser conscientes de que solo incrementando el poder adquisitivo de los salarios se conseguirá mejorar en términos de redistribución de la riqueza y, con ello, luchar de forma efectiva contra el proceso de empobrecimiento generalizado que ha supuesto el desarrollo de las dos últimas Reformas Laborales en la provincia de Granada.
Para el líder provincial de UGT resulta además imprescindible reforzar las prestaciones por desempleo, aumentando el grado de protección, tanto a nivel contributivo como asistencial, exigiendo también la puesta en marcha de un plan contra la pobreza y exclusión social.