Churriana, Ogíjares y Vegas del Genil se incorporan al Área de Prestación Conjunta del Taxi
Los municipios de Churriana de la Vega, Ogíjares y Vegas del Genil han recibido la resolución administrativa por la que se autoriza su inclusión en el Área de Prestación Conjunta del servicio de Autotaxi de Granada. Ha sido el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Antonio Ayllón, el encargado de hacer entrega, a los responsables municipales de estas localidades, de la resolución durante la celebración de en un acto con miembros del órgano gestor.
La ampliación del Área de Prestación Conjunta del servicio de Autotaxi de Granada con estos tres municipios se produce cuando se cumplen 3 años de la constitución de este ente con la ciudad de Granada y las localidades de Cenes de la Vega y Pulianas. Más tarde, en marzo de 2022, se sumaron los municipios de Maracena y Peligros, y se trabaja para la próxima incorporación de Armilla y Huétor Vega. Los municipios incluidos en este órgano se benefician de una flota de unos 500 taxis.
Para el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, “el transporte es sin duda el principal elemento de vertebración de la Ciudad de Ciudades que representa el Área Metropolitana, y dentro del transporte, el servicio de autotaxi es fundamental, no ya lo que supone integrar un servicio básico entre municipios, sino además por la oportunidad que brinda a los ciudadanos de esta gran ciudad el acceder a los servicios públicos en igualdad de condiciones”.
Ayllón hizo referencia a la mejora que supuso desde la constitución del Área de Prestación Conjunta del servicio de Autotaxi de Granada para la población de los municipios de Cenes de la Vega Pulianas, Maracena y Peligros y ahora Churriana, Ogíjares y Vegas del Genil “al acceder a un sistema tarifario más favorable, con un flota mucho más amplía, con vehículos adaptados para personas de movilidad reducida, etc.”
El delegado aprovechó esta convocatoria con el órgano gestor para invitarles a seguir reforzando progresivamente el Área de Prestación Conjunta del servicio de Autotaxi de Granada, en forma de “mancha de aceite, sin prisa pero sin pausa y por supuesto justificado en la demanda de movilidad motivado por la existencia de polos de atracción social, deportiva o comercial”.