Reabre el Museo Arqueológico tras el cierre por la pandemia
Junta de Andalucía
Antonio Granados e Isidro Toro, en la reapertura del Arqueológico.
El Museo Arqueológico de Granada ha reabierto sus puertas este martes con el 30 por ciento del aforo, una visita "lineal" y "estrictas" medidas de seguridad tras el parón obligado por la crisis sanitaria del coronavirus.
También ha abierto el Museo Casa de los Tiros y el miércoles hará lo propio el Museo de Bellas Artes que, situado en el Palacio de Carlos V, abrirá en paralelo al Conjunto Monumental de la Alhambra, según ha informado en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press el delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, en una visita al Arqueológico acompañado por su director, Isidro Toro.
Los museos granadinos retomarán su actividad con "estrictas medidas de seguridad" y los protocolos higiénico sanitarios establecidos por las administraciones para "garantizar la seguridad de trabajadores" y visitantes.
Lo harán así con aforo reducido y visitas adaptadas a las circunstancias para evitar aglomeraciones, para lo que se contará con el apoyo de los vigilantes de sala que informarán de estos extremos a los visitantes, según ha agregado Granados, quien ha precisado que el Arqueológico abrirá ya el próximo lunes con el 50 por ciento de su aforo.
El museo, ha agregado el responsable territorial de Cultura, "vuelve a estar al servicio de ciudadanía", con "la certeza de que se preserva la seguridad".