Fulminante despido disciplinario para el gerente de TG7
En concreto, la empresa Mediasur, vinculada a Mediapro, procede al “despido disciplinario por transgresión de la buena fe contractual”, según la carta de despido fechada el pasado día 27 de julio, a la que ha tenido acceso El Independiente de Granada, enviada por la productora audiovisual a Nicolás Sierra, director general de TG7, desde su creación, en septiembre de 2009.
Nicolás Sierra, nombrado por el PP, cuando entonces gobernaba con mayoría absoluta el Ayuntamiento de Granada, procedía de Onda Cádiz, la televisión municipal de Cádiz, en tiempos de la popular Teófila Martínez, como alcaldesa.
La empresa justifica el ‘despido disciplinario’ al argumentar en la carta dirigida a Nicolás Sierra, vinculado al PP, unos hechos de “suma gravedad”.
Así, en la argumentación rememora que cuando Gegsa, la empresa municipal que gestiona TG7, sacó a concurso la producción de la Semana Santa de este año, no informó a Mediasur que se enteró, indirectamente. Aún así, y pese a la forma de actuar de Nicolás Sierra, “totalmente contraria al principio de buena fe contractual, la empresa al haber tenido conocimiento in extremis la existencia de la demanda de servicios y haber conseguido la correspondiente invitación para concurrir al concurso, pudo registrar su oferta de servicios, la cual fue elaborada con rapidez, improvisación, resultando por suerte la empresa adjudicataria del servicio, a pesar de su forma de proceder negligente”.
“Su forma de proceder ha dañado gravemente la imagen y la profesionalidad de la empresa frente a nuestro cliente principal en Granada, Gegsa -Ayuntamiento de Granada- (…) por el hecho de que usted no comunicó esa posibilidad de negocio, no pudiéndose planificar la oferta ni la concurrencia (…) y todo ello a pesar de que usted era conocedor de la existencia de ese concurso”, señala la carta de despido.
Que sigue: “Demostrando un absoluto menosprecio para con los intereses de la empresa, la actividad productiva y las oportunidades de negocio de la compañía, poniendo evidencia su total deslealtad con la empresa”.
Abunda en lo anterior la carta de despido al subrayar que lo contado anteriormente “pone de manifiesto una forma de actuar premeditada y maliciosa, con clara intención de perjudicar y hacer daño a la empresa”.
TG7, en el continuo foco de la polémica. La televisión municipal ha sido objeto continuo de polémica. Desde críticas por su parcialidad, en la época del PP gobernando en el Ayuntamiento, al nombramiento de la anterior directora, jefa de prensa de la campaña electoral de José Torres Hurtado, o los despido en la plantilla. La nefasta gestión, que obligó al actual gobierno socialista a pagar medio millón de euros por los gastos extra fuera de contrato, finalmente será llevada la Fiscalía y en concreto la del popular José Antonio Fuentes, como concejal responsable de la televisión municipal en la etapa final del gobierno del PP.
Extralimitarse de sus funciones
Junto a lo descrito, Mediasur suma para su fulminante despido otras causa, como es la extralimitarse en sus funciones.
Para Mediasur, la empresa de Mediapro, tales hechos constituyen “un incumplimiento grave y culpable de sus obligaciones como trabajador, tipificada dicha conducta como justa causa de despido disciplinario”.
Más información: