Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
La nueva concesión se hará por cuatro años

El gobierno de Carazo saca a licitación el nuevo contrato para la televisión municipal TG7 por 790.000 euros al año

Comunicación - IndeGranada - Viernes, 19 de Abril de 2024
"Vamos a tener una televisión más moderna, más atractiva y más cercana, con una importante renovación de equipos, nuevos servicios y una mejora en las condiciones laborales para seguir ofreciendo este servicio público municipal con un estándar a la altura de lo que se merece nuestra ciudad", asegura el portavoz del gobierno local, Jorge Saavedra.
Jorge Saavedra en rueda de prensa este viernes.
Ayto. Granada
Jorge Saavedra en rueda de prensa este viernes.

 

El equipo de gobierno de Marifrán Carazo (PP) ha anunciado la próxima licitación del contrato para gestionar la televisión pública de Granada. Según los datos facilitados por el portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra (PP), el contrato sale a licitación, para los próximos cuatro años, prorrogable a otro más, por un importe anual de 789.882,38 euros.

El contrato actual expiró en septiembre de 2022 y está prorrogado, según el portavoz del gobierno local del PP, Jorge Saavedra. El servicio fue adjudicado en 2026 a Media Sur, del grupo Mediapro por un importe anual de unos 466.000 euros.

Según Jorge Saavedra, el nuevo contrato va a suponer "una profunda modificación respecto de los anteriores", de manera que "vamos a tener una televisión más moderna, más atractiva y más cercana, con una importante renovación de equipos, podría contar una página web propia y contar con una App móvil para poder consultar los contenidos, y va a contemplar una mejora en las condiciones laborales para seguir ofreciendo este servicio público municipal con un estándar a la altura de lo que se merece nuestra ciudad".

Para ello, ha explicado, "se ha redactado un contrato que mejora y clarifica todo lo que tiene que ofrecer el contratista y las prestaciones que debe asumir, dejando muy claro cuáles son las competencias, servicios y materiales que debe proporcionar". El edil ha recordado que, "hasta el momento, había partes del servicio que asumía la concesionaria de TG7, otras el Ayuntamiento y otras la empresa municipal Gegsa, asumiendo ahora el contratista el coste íntegro de la prestación".

Saavedra ha asegurado que "se recogen prestaciones que, sin duda, ayudarán a una mejora evidente de la gestión del servicio público, se exige la adaptación de la TV a la normativa actual, esto es, la emisión en HD, se exige una notable dotación de medios técnicos valorados aproximadamente en 200.000 euros a asumir por el contratista y se valorará la implantación no solo de una web moderna, sino también de aplicaciones móviles de última generación".

Una "programación específica para Granada", tanto de informativos como temática cultural, debates de actualidad, música o comercio

Otro de los aspectos que recoge este contrato es que "exigirá una programación específica para Granada, tanto de informativos como temática cultural, de economía e innovación, de carácter social, debates de actualidad, gastronomía, a la música, al ocio, a la moda, al comercio granadino o de cualquier otra naturaleza y temática en pos del interés general de la ciudadanía de Granada".

Para poder prestar este nuevo servicio, ha aclarado Jorge Saavedra, “se han recogido en el contrato los costes de personal conforme al muy reciente III Convenio colectivo de ámbito estatal de la industria de producción audiovisual, publicado en el BOE el 6 de abril de 2024 que supone una mejora muy notable para los trabajadores de TG7, incluyendo también condiciones de ejecución en el contrato a favor de los trabajadores como es el estricto cumplimiento del convenio y del pago de salarios, entre otras”.