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Órgiva recibirá más de 20.000 visitantes el próximo fin de semana en la Feria Hecho en la Alpujarra

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 15 de Abril de 2019
Presentación de la feria.
diputación
Presentación de la feria.

Órgiva acogerá este próximo fin de semana la Feria Hecho en la Alpujarra, que este año cumple su 24º edición como un escaparate de productos, empresas y servicios de la comarca que se espera reciba más de 20.000 visitantes desde el jueves.

Según informa la Diputación en una nota de prensa, el pabellón cubierto de Río Chico albergará en torno a medio centenar de expositores que servirán en esta edición de escaparate para "mostrar a los visitantes la mejor cara de la comarca en materia turística, artesana y agroalimentaria y con sectores dedicados al vidrio, la cerámica, la artesanía, la alimentación, los vinos, el cuero, confección y textil, los productos ecológicos y la información turística".

En el programa se incluyen otras actividades complementarias, como la celebración de una ruta de senderismo, actuaciones, talleres infantiles de manualidades, catas de vino, un concurso gastronómico, degustaciones y, además, talleres en vivo, en los que se presentarán al público actividades artesanales que se realizan en la zona tales como cerámica con torno de alfarero, confección de jarapas o elaboración de objetos de mimbre y de esparto.

Los asistentes también podrán asistir a la sala de catas y conferencias, donde se podrá probar vino y maridaje de productos alpujarreños, como el jamón de Trevélez, el aceite, el vino, la miel, repostería tradicional y productos ecológicos.

El montaje de huerto móvil con neumáticos usados; la instalación de mandala gigante; un torneo triangular de fútbol y una concentración de motos serán también parte de las actividades que se han programado durante los cuatro días de feria.

El objetivo principal de la muestra, que el año pasado contó con alrededor de 20.000 visitantes, es difundir la marca Alpujarra. Para lograrlo, el Ayuntamiento de Órgiva como entidad organizadora, se plantea dar a conocer las empresas de la comarca, así como "promocionar y difundir los productos elaborados artesanalmente en la Alpujarra y apoyar su comercialización".

El diputado provincial de Turismo, José Enrique Medina, ha destacado, durante la presentación este lunes, que en esta feria el visitante va a encontrar un "componente turístico para estos días, rural y complementario a la Semana Santa".

Medina ha animado a la gente de la provincia y a los foráneos a pasarse por la feria y "disfrutar de toda la gastronomía, artesanía y todos los productos de Hecho en la Alpujarra que podrán degustarse en estos días.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco López, ha definido la feria como "uno de los escaparates agroalimentarios y turísticos más importantes de la provincia y fuera de ella". Además ha señalado que la pretensión del Ayuntamiento con este evento es dar un "impulso no sólo a Órgiva, sino también a toda la Alpujarra y a las empresas de la comarca".

A la presentación ha acudido también Juan José Castillo, gerente de una de las bodegas, que, como uno de los representantes de los empresarios que estarán presentes en la feria, ha agradecido al Ayuntamiento "que año tras año nos dé la oportunidad de exponer nuestros productos".

Por su lado, Gerardo Martín, uno de los panaderos que tendrán su lugar en la feria, ha destacado la importancia de que cada vez haya más empresarios que se acercan a la feria, ya que es esencial para "poder dinamizar la feria y poder demostrar que lo que hacemos y tenemos en nuestro stand es algo que hacemos nosotros, que podemos enseñarlo y animar a que la gente participe".

La feria se inaugurará el próximo día 18 de abril y permanecerá abierta en horario de 11,00 a 21,00 horas. Cuenta con la participación de la Diputación de Granada, el Patronato de Turismo, la Junta de Andalucía, Bankia y Caja Rural.