Motril inaugura un monolito en homenaje a los agentes de la Policía Nacional fallecidos en acto de servicio y víctimas del terrorismo

Ciudadanía - Alba Feixas - Viernes, 28 de Septiembre de 2018
La alcaldesa de Motril con mandos de la Policía Nacional.
Alba Feixas
La alcaldesa de Motril con mandos de la Policía Nacional.

Motril ha inaugurado este viernes un gran monolito junto a la nueva Comisaría de Policía Nacional con el que rinde un homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio y víctimas de terrorismo.

El acto ha contado con la participación de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, así como diferentes representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército, representantes municipales y el presidente de la Autoridad Portuaria. 

Autoridades civiles, policiales y militares, en el acto celebrado este viernes en Motril. alba feixas

Durante el acto, la subdelegada del Gobierno en Granada ha transmitido su “cariño y respeto” a las familias de los agentes fallecidos, “ejemplo de solidaridad y generosidad por comprender el duro y sacrificado trabajo de vuestros seres queridos”. 

"Nada ni nadie puede reparar la vida de un ser querido” pero con actos como este “se ayuda a contribuir al reconocimiento público y social de las víctimas”, a la vez que se dignifica y mantiene con vida la memoria de cada una de esas personas, ha dicho López Calahorro que ha ofrecido el apoyo de la institución en esa tarea.

La subdelegada del Gobierno saluda a dos agentes de policía. alba feixas

El nuevo monolito es una gran piedra de cuarzo llena de simbolismo que alude a la fortaleza y raigambre que tiene la memoria de los policías fallecidos. Además, lleva adosada una placa de mármol con una imagen del Santo Ángel Custodio, idéntica a la que preside la Jefatura Superior de Policía de Granada, monumento a los agentes caídos en Kabul, y una poesía que bajo el título ‘Siempre’ recoge los sentimientos de los agentes por sus compañeros fallecidos.

Un momento del acto celebrado este viernes. alba feixas

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha mostrado orgullosa de la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha asegurado que “la Policía Nacional ha hecho de nuestra ciudad, con su buen trabajo, un lugar más seguro”. 

El comisario de la Policía Nacional, Carlos Altea, ha destacado que además de este monolito, se han venido realizando a lo largo de los últimos años múltiples homenajes que han aunado a toda la sociedad motrileña. Entre esos actos ha recordado la exposición llevada a cabo con motivo de los 70 años del Cuerpo en Motril o el calendario solidario junto a los niños y niñas de APROSMO, “un auténtico éxito que demostró la generosidad de todos los motrileños y motrileñas y que se agotó rápidamente”.