Activistas de APDHA y La Calle Mata llevan al pleno su reivindicación de recursos dignos para las personas sin hogar
Activistas de la Delegación en Granada de la Asociación Pro Derechos Humanos y La Calle Mata han llevado a cabo este viernes una nueva acción de protesta para reclamar recursos dignos para la atención de las personas sin hogar.
Así, han asistido a la sesión plenaria que se celebraba este viernes en el Ayuntamiento de Granada para recordar que son necesarios un albergue y viviendas dignas para ofrecer a estas personas.
Su acción se produce tras denunciar que el Ayuntamiento está incumpliendo los acuerdos que alcanzaron tras su encierro protesta. El gobierno local se comprometió, recordaron estos colectivos, a "dar una respuesta urgente y garantizar unas condiciones dignas". Las plazas que se han acondicionado para dar esta respuest "no se ubican en el espacio que ya existía para alta tolerancia, y actualmente vacío, sino en salas pequeñas y pasillos. Las personas alojadas en estas plazas ampliadas no tienen acceso a servicios básicos como lavadora, secadora o microondas y “las duchas están atascadas y en mal estado”, vulnerando su derecho a unas condiciones mínimas de dignidad". "Ampliar plazas no significa acumular a las personas en condiciones indignas; esto no es una solución, es un parche inaceptable", denunciaron.