Vamos Granada someterá a consulta si respalda la aprobación de las ordenanzas fiscales
Vamos Granada ha celebrado un encuentro con sus inscritos para informar del proceso de aprobación de Ordenanzas Fiscales y Presupuesto municipal, relacionándolo con la situación procesal del alcalde, actualmente investigado. En el encuentro se ha perfilado la consulta telemática que hará a sus inscritos para plantear cuál será la posición del grupo municipal en este expediente, tanto en la aprobación provisional como en la definitiva. En esa consulta, la formación condiciona su sí a que el alcalde se comprometa a renunciar si sigue la investigación el 12 de diciembre y a que se acepten sus propuestas económicas en el primer paso del expediente, y a que se marche si sigue investigado tras la declaración del 12 de diciembre.
Según ha informado el grupo, en el encuentro, tras establecer una puesta en común, se ha abierto un turno de palabra en el que se han recogido todas las posturas existentes para realizar "una construcción colectiva" para dar forma a la consulta. La gente ha expresado "su gran inquietud por la imputación del alcalde", según Vamos Granada y ha respaldado la petición del grupo de que el alcalde delegue funciones "en tanto no se levante su imputación", además de mostrar "preocupación" por la situación económica del Ayuntamiento.
Como resultado de este encuentro, Vamos Granada iniciará una consulta on line a partir de este sábado cuyo resultado dará a conocer el lunes, previamente a la celebración de la Comisión de Economía.
Vamos Granada ha explicado que realiza esta consulta para "establecer una hoja de ruta que deje clara la postura del grupo municipal en el proceso de la aprobación de las Ordenanzas Fiscales y en relación a la situación procesal del alcalde".
La consulta tiene una primera parte en la que se abordará la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales.
Se preguntará cual tiene que ser la posición de voto el 7 de noviembre respecto a la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales.
Las posibilidades de respuesta contemplan:
- "Un sí, con un compromiso de renuncia del alcalde si sigue imputado para el 12 de diciembre, y además se aceptan las propuestas económicas del grupo".
- "Una abstención, si sólo se aceptan las propuestas económicas de Vamos Granada".
- "Y un no, si el alcalde no delega funciones independientemente de lo anterior".
En la segunda parte de la votación se abordará la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales.
En este caso se preguntará por las condiciones por las que el PSOE debe cumplir, para que Vamos, Granada vote a favor de la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales del 27 de diciembre.
En este caso se puede elegir las dos posibilidades, una o ninguna:
- "Si el alcalde sigue imputado para esa fecha, que haya renunciado".
- "Que se hayan dado muestra de cumplimiento de nuestras diez condiciones de programa económico".