Vamos Granada pedirá el acuerdo del pleno para exigir explicaciones a Fomento

Política - IndeGranada - Viernes, 9 de Octubre de 2015
La portavoz de Vamos Granada critica la falta de información por parte de ADIF y exige al Gobierno que dé la cara.

Marta Gutiérrez opina que cuatro meses de retraso en las obras del AVE requieren no se pueden anunciar como lo ha hecho ADIF. "La misma diligencia que ha tenido el Gobierno para venir a inaugurar un tramo de autovía en nuestra provincia ha de tenerla para dar la cara y explicar este retraso y también sobre el servicio nocturno del tren que comunicaba el sur con todo el Levante hasta Barcelona”, afirma la portavoz municipal de Vamos Granada. 

La formación va a pedir un nuevo acuerdo de todos los grupos para una declaración institucional a través de la cual el Ayuntamiento exija al Ministerio de Fomento explicaciones acerca de las circunstancias "imprevisibles" y "sobrevenidas" que paralizan estas obras y que a través de un compromiso "cumpla una asignación presupuestaria y de plazos fuera de falsos eslóganes electoralistas".  

La portavoz de Vamos Granada ha exigido la restitución de los servicios de trenes a Madrid y el nocturno a Barcelona a través de la línea de Moreda, "que hasta donde tenemos conocimiento podría estar plenamente operativa”, ha destacado.