Errejón pide al PSOE que sea claro y que no se equivoque de adversario

Unidos Podemos se reivindica como la única fuerza que marca el cambio en España

Política - J.I.P. - Martes, 21 de Junio de 2016
Unidos Podemos celebró este martes en el Palacio de Congresos el acto central de su campaña con un multitudinario mitin -el más numeroso de los celebrados en la provincia de Granada por cualquier partido- en el que participó el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, quien situó al partido como la única fuerza que marca el cambio en España. Y al PSOE le pidió que no se equivocara de adversario y que aclare a la gente si va a servir para que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno con la abstención socialista.
Saludo de los intervinientes al finalizar el acto.
Miguel Rodríguez
Saludo de los intervinientes al finalizar el acto.
Ante una repleta sala Falla del Palacio de Congreso y una abarrotada primera planta donde se pudo seguir el mitin en una pantalla, Íñigo Errejón dijo: "No somos nada ambivalentes, queremos un Gobierno de cambio protagonizado por nosotros junto al Partido Socialista" para recordar que llevan toda la campaña "tendiéndole la mano" a los socialistas.
 

Errejón, junto al resto de Candidatos y candidatas. Miguel Rodríguez

Y siguió aludiendo al PSOE al que reclamó "claridad" para que, tras las elecciones del próximo domingo, apueste por un Gobierno que rescate a la gente "humilde y decente".
 
"Nosotros vamos a seguir diciendo aquí hay hueco, venid con nosotros, vamos a construir un Gobierno para rescatar a la gente, no vayáis con el Partido Popular, con quienes quieren hundiros, con las políticas injustas", señaló Errejón.
Según el número dos de Podemos, ante la recta final de la campaña electoral hay dos opciones entre las que elegir, un referéndum entre "el pasado y el futuro de país", entre las políticas de austeridad y de recortes que no han funcionado y aquellas que sí abran la puerta a las siguientes décadas.
 
Tras varias campañas electorales, Errejón  aseguró que le están dando una "lección de humildad a las poderosos" al demostrarles que la gente "sencilla" sabe hacer política mejor que ellos, y que se puede "heredar" un país con un Gobierno al servicio de la ciudadanía y no al de "los mangantes y los privilegiados".
"Nosotros llevamos la delantera en la transformación política de este país desde hace tiempo", manifestó el candidato de Unidos Podemos, quien ha criticado que el resto de formaciones políticas gasten su tiempo de campaña en buscar qué "etiquetas" les ponen.
 

Otro momento del acto de Podemos Granada. Miguel Rodríguez

En un acto al que Errejón entró con los acordes de la canción de los dibujos animados Oliver y Benji, defendió asimismo una patria que no enfrente unos territorios con otros y que se proteja para que nadie esté por encima de la ley "por muchos amigos que tenga entre los poderosos".
 
También hizo referencia al vídeo electoral del PP lanzado hoy donde se advierte de que sólo con sonrisas no se puede hacer funcionar el país para decir que, a lo mejor, unos pocos tiene que "dejar de carcajearse" del pueblo para que todos los españoles puedan sonreír, y que entiende el nerviosismo de los populares "porque se les acaba el chollo".
 
Íñigo Errejón señaló que “de nuevo en Andalucía es  donde nos jugamos el desempate y debe ser motor del cambio este 26 de junio. No se puede defender a Andalucía sin acabar con las políticas del Partido Popular y por eso el 26J Andalucía ganará las elecciones al Partido Popular”. También quiso puntualizar que “es con el PP con el que nos jugamos los últimos escaños en disputa. Cada escaño arañado al PP es un paso más hacia una mayoría progresista, un gobierno de cambio. El PSOE no puede seguir lanzando monedas al aire cuando le preguntan por la formación de gobierno. Tiene que decidirse “.
 

El acto despertó continuas ovaciones de los asistentes. Miguel Rodríguez

Junto a Errejón, en el encuentro de Granada también han participado entre otros el candidato de Unidos Podemos al Congreso por Almería y exjefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Julio Rodríguez, y la presidenta del grupo parlamentario de Podemos, Carmen Lizárraga. las candidatas al Congreso de los Diputados, Ana Terrón y Leticia García; el candidato de Málaga Alberto Montero y el secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán.
 
Julio Rodríguez se refirió especialmente a la gente de "su generación" para asegurar que, como abuelo, se ha implicado en un proyecto joven por el futuro de sus hijos y de sus nietos. Para el militar en la reserva, Unidos Podemos plantea una política de soluciones frente a la del miedo, un miedo que tienen algunos a "perder el poder y la impunidad", y ha aludido al "patriotismo" de los que trabajan todos los días.
 
Carmen Lizárraga vaticinó, por su parte, que, tras el próximo 26 de junio, la historia dará "un giro" hacía las políticas que estén al servicio del 99 por ciento de la población.
 

Íñigo Errejón y Ana Terrón. Miguel Rodríguez

Ana Terrón, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Granada, destacó que “si en estas elecciones hay alguien que se juegue algo, son los andaluces y andaluzas, el más 40% de andaluces en desempleo, el más de millón de trabajadores andaluces desempleados, los andaluces que agachan la cabeza cuando conocen que son una de las regiones de Europa con menor tasa de camas por habitante. Necesitamos que el 26J soplen vientos de cambio desde Andalucía porque votar por Andalucía es no votar por quien ha puesto en peligro las conquistas que tanto y tanto costaron a nuestros mayores. Votar por Andalucía es hacerlo por Unidos Podemos, porque somos los únicos que hemos garantizado que no apoyaremos a Rajoy”.
 
“Peleemos cada voto, porque cada voto cuenta para cambiar Granada, para cambiar este país. Y sumemos, sigamos sumando, porque queremos un proyecto de país que no deje a nadie atrás, para todos y todas. Sigamos sumando a gente que viene de votar muy distinto pero que comparte servicios públicos, transparencia y decencia en las instituciones y partidos políticos, que un país más igual es un país más rico, que tienen que cumplirse los derechos sociales, independientemente de etiquetas, busquemos lo que nos une, que es nunca más un país sin su gente, nunca más una granada sin su gente” ha sentenciado Ana Terrón.
 
“Es un orgullo estar en la tierra de Carlos Cano, Enrique Morente, Federico García Lorca y de un compañero andaluz, andalucista y granadino como ellos que lamentablemente hace unos meses nos dejó y nos dejó también un agujero muy grande en Andalucía y en Podemos”, señaló Alberto Montero, cabeza de lista por Málaga, al hablar de José Luis Serrano en su entrada al acto.
 


El acto ha concluido con un minuto de silencio contra la violencia de género y con la interpretación del himno de Andalucía, al que se sumó Pilar Távora con la bandera de Andalucía.