Balance de los cien primeros días de gobierno

Torres Hurtado: "viene muy bien saber cómo se gobierna sin mayoría absoluta y con negociación"

Política - IndeGranada - Miércoles, 23 de Septiembre de 2015
El alcalde, que resalta la adaptación del PP al gobierno en minoría, pide a la oposición que responda también ante esta nueva etapa y no se instale únicamente en el 'no'.
Prensa Ayuntamiento

"Muy agradable"; así ve el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el balance de sus primeros cien días de gobierno en minoría. "Es bueno acostumbrarse a todo en la vida", ha dicho a los periodistas durante su visita al Albaicín. 

Ha abundado en esa idea para señalar que a los que, como él, solo habían gobernado con mayoría absoluta, les viene "muy bien saber cómo se gobierna sin mayoría absoluta y con negociación". 

Cree Torres Hurtado que en estos primeros cien días se ha abierto un periodo "bastante bueno" de negociación en puntos "muy importantes" para la ciudad, resaltando en ese sentido la adaptación del gobierno del PP a la nueva realidad. 

Ha pedido a la oposición, citando a PSOE e IU, que no se instalen en el no sin dar alternativas. "No vale decir que no, sino qué quiero hacer", recordándoles que ahora tienen "mucha fuerza" con el nuevo modelo de comisiones informativas puesto en marcha o el Observatorio de la Movilidad. "Espero que entiendan que todos tenemos que decir cómo y entre todos llegar al cómo se hace definitivo".