Sofía Díaz Sabán, candidata a la Alcaldía de Armilla por Podemos y Alianza

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Mayo de 2023
Te informamos.
Sofía Díaz Sabán, junto a integrantes de la lista y dirigentes de Podemos.
Podemos
Sofía Díaz Sabán, junto a integrantes de la lista y dirigentes de Podemos.

Sofía Díaz Sabán es la cuarta Teniente Alcalde de Participación Ciudadana y Medio Ambiente en el ayuntamiento de Armilla. Es socióloga de profesión, en 2011 investigaba movimientos sociales y nuevas forma de participación ciudadana. Ahí es cuando entró en Podemos, desde su nacimiento, porque “coincidían sus teorías sobre la importancia de la construcción colectiva”.

Entre sus logros, destaca que ha puesto en marcha unos” verdaderos Presupuestos Participativos, la Agenda 2030 y el Plan de Salud en Armilla”

Entre sus logros, destaca que ha puesto en marcha unos” verdaderos Presupuestos Participativos, la Agenda 2030 y el Plan de Salud en Armilla”.

La candidata de la coalición se define como, “una activista en las instituciones con compromiso para cumplir”. Y prosigue con que, “nuestro objetivo sigue siendo regenerar y relegitimar la política, frenar la corrupción, para dar transparencia a todos los procesos, para devolver las instituciones a la gente, para cuidar Armilla”.

“En Podemos Armilla seguimos siendo gente normal haciendo política, pero ahora con experiencia tanto en la oposición como en el gobierno. Estamos sobradamente capacitados para gobernar Armilla y hemos demostrado que marcamos la diferencia”, ha subrayado.

Sofía Díaz Sabán añade que gobiernan “codo con codo con las vecinas y vecinos a través de los Presupuestos Participativos, de encuentros en los barrios e implementando muchas medidas que han salido de las ideas de la gente”.

Según la alcaldable, “desde la coalición de izquierdas Podemos-Alianza Verde proponemos transparencia, remunicipalización de todo el personal de Armuvisa y de la ayuda a domicilio, crear en FERMASA el mayor vivero de empresas de la provincia para que Armilla sea un referente en emprendimiento, queremos arbolar todas las calles sin salida y hacer un recorrido peatonal”.

En su opinión, “tenemos que equilibrar el municipio, no puede ser que medio pueblo sea dormitorio sin comercio y el otro medio concentre todos los servicios y comercios. En todo ello vamos a estar en esta legislatura”.

Sofía Díaz Sabán concluye con que “esperamos tener buenos resultados puesto que hemos trabajado duro y lo hemos hecho bien. Ahora en Armilla hay un huerto urbano que antes no existía, unos Presupuestos Participativos que son transparentes y con un protocolo que han tenido mucho éxito a lo largo de estos 3 años”.