Con un proyecto "atractivo y renovador"

Sandra García (PSOE) aspira a "poner fin a 12 años de inacción y nefasta gestión del PP en la Alcaldía de Alhama"

Política - IndeGranada - Martes, 2 de Mayo de 2023
Entrena afirma que la candidata socialista a la Alcaldía "liderará el cambio que el municipio necesita y convertirá sus recursos y potencialidades en oportunidades para que la gente viva mejor".
JOsé Entrena junto a Sandra García y el resto de la candidatura socialista.
PSOE
JOsé Entrena junto a Sandra García y el resto de la candidatura socialista.

La candidata socialista a la Alcaldía de Alhama de Granada, Sandra García, ha dicho que "pondrá fin a 12 años de inacción y nefasta gestión del PP en Alhama de Granada con un proyecto atractivo y renovador que se ocupe y preocupe de la ciudadanía y que haga que el municipio no pierda más población".

En el acto de presentación de la candidatura socialista, en el que también ha participado el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena; García ha manifestado que el equipo de mujeres y hombres que le acompaña "ofrece soluciones y actuaciones que reviertan la situación de parálisis de los últimos mandatos".

"Los distintos gobiernos del PP no han ejecutado ni un solo proyecto estrella de los que prometieron en sus programas electorales. No sabemos nada del espacio escénico, del polígono industrial o de la depuradora", ha enumerado para aludir a otros casos como el centro de día, cuya ejecución está siendo posible gracias a la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Alhama.

García ha cuestionado también la zona de recreo, con lago navegable incluido, que prometieron junto al cortijo del Molino Mochón, equipamiento para el que se ha dedicado casi 500.000 euros y "todavía no se sabe para qué va a servir".

Tras censurar que el actual alcalde haya ostentado tal responsabilidad a "tiempo parcial" al compaginar el servicio público con el privado; la socialista ha destacado el respaldo que Alhama ha recibido de la Diputación de Granada que, "sin mirar el color político del municipio", ha ayudado con una inversión de casi 7 millones de euros para acometer la piscina, obras del PFEA, la recuperación de la Puerta de la Mina, así como a crear seis puestos de empleo para jóvenes del municipio a través de ayudas al autoempleo, entre otras cuestiones. 

"Las políticas socialistas atienden e intervienen ante las necesidades y demandas de los municipios", ha defendido la candidata del PSOE a la Alcaldía

"Una demostración de cómo las políticas socialistas atienden e intervienen ante las necesidades y demandas de los municipios, de ahí la importancia de que Alhama de Granada y la Diputación sean socialistas a partir del 28 de mayo", ha apuntado la socialista que entre otras cuestiones se ha comprometido a mejorar la limpieza del municipio y reforzar en este sentido las zonas más turísticas como el barrio árabe, poner en marcha un plan de empleo local o la creación de una línea de incentivos para crear empresas. 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha lamentado que "frente a la labor decidida y el compromiso de los gobiernos socialistas, la realidad demuestra que la Junta de Andalucía no ha llevado a cabo ninguna actuación de calado como la depuradora, la variante de Alhama en la A-402 o la recuperación de la iglesia de la Encarnación, como exponente patrimonial del municipio".

A Sandra García le avalan su capacidad de diálogo y su entrega y experiencia en el ámbito público, resalta Entrena

Asuntos, ha subrayado, que "Sandra García va a afrontar cuando sea alcaldesa de Alhama de Granada, porque le avala su capacidad de diálogo y acuerdo y su entrega y experiencia en el ámbito público. Este municipio tiene la oportunidad de contar con una mujer que siente y le duele su pueblo, que se desvive porque sus vecinos y vecinas vivan mejor, tengan más y mejores servicios".

"Conoce perfectamente las potencialidades de la localidad y su entorno, ubicada en un enclave estratégico entre las provincias de Granada y Málaga. El sector agrícola y ganadero y el turismo, con el valor añadido del paisaje, el agua y el patrimonio, son dos ejes de desarrollo a fomentar, sin obviar el progreso industrial que las y los alhameños aguardan", ha considerado.

Entrena se ha mostrado convencido de que García "será quien lidere el cambio que Alhama de Granada necesita y convertirá todos esos recursos y otros muchos más en oportunidades para que la gente viva mejor y las y los jóvenes cuenten con propuestas de futuro para que no se vean obligados a marcharse de su pueblo si no quieren".