Sandra García: "No hay libertad sin derechos humanos de las mujeres, porque sin mujeres libres no hay democracia"
"Este 8 de marzo es la ocasión para que las andaluzas y los andaluces volvamos a salir a la calle para mostrar la mejor imagen de nuestra sociedad, la de quienes reivindicamos una democracia vibrante, avanzada, madura y libre.
Una democracia, al fin y al cabo, feminista, donde una mitad de la población no tenga privilegios frente a las injusticias de la otra mitad. Porque no hay libertad sin derechos humanos de las mujeres, porque sin mujeres libres no hay democracia.
Aún hoy, no hay un proyecto ético más justo y democrático que la convergencia en derechos formales y efectivos entre mujeres y hombres
Ahora que desde determinadas posiciones políticas se ha colocado en el punto de mira al feminismo como objetivo a abatir, las que hoy nos consideramos feministas reivindicamos con orgullo el patrimonio político, tantas veces minusvalorado, que representa la lucha de muchas mujeres a lo largo de la historia que levantaron la voz y combatieron contra una sociedad que nos veía inferiores.
Aún hoy, no hay un proyecto ético más justo y democrático que la convergencia en derechos formales y efectivos entre mujeres y hombres. La lucha contra la desigualdad de género, especialmente frente a su manifestación más salvaje y desgarradora, la violencia machista, nos dignifica a todas y a todos y levanta la injusticia de siglos y siglos contra las mujeres.
Por esa razón, hoy 8 de marzo, es el momento proclamar a voz en grito que esta revolución pacífica y cotidiana en pos de la justicia es, además, imparable".