Lucrecia Rienda: "Necesitamos una sociedad feminista basada en el respeto, libertad y justicia"

Política - IndeGranada - Domingo, 8 de Marzo de 2020
Lucrecia Rienda, alcaldesa de Dehesas Viejas, de IU, es una de las once mujeres que comparten con los lectores y lectoras de El Independiente de Granada sus reflexiones para esta jornada de reivindicación del 8M.
Lucrecia Rienda.
IU
Lucrecia Rienda.

"La revolución será feminista o no será, la reacción no va a poder acallar las voces de millones de mujeres que en todo el mundo alzan su voz en defensa de sus derechos sociales y laborales y en contra del sistema capitalista patriarcal.

Necesitamos una sociedad feminista basada en el respeto, libertad y justicia

Es necesario que profundicemos en las políticas con perspectiva de género, porque necesitamos una sociedad feminista basada en el respeto, libertad y justicia.

Animo a todas las vecinas y vecinos a asistir a las manifestaciones de este 8 de marzo. Vamos a seguir la senda de mujeres de todos los tiempos que son nuestra referencia en la lucha por la paz y la dignidad de las mujeres, un camino que como decía Rosa Luxemburgo, nos lleve a conseguir una sociedad donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libre".

La alcaldesa de Dehesas Viejas, Lucrecia Rienda, de IU, es una de las once mujeres que comparten con los lectores y lectoras de El Independiente de Granada sus reflexiones para esta jornada de reivindicación del 8M. Esta es la información de referencia: 11 voces de mujeres por la Igualdad.