Marta Bosquet: "La Igualdad es libertad y ese es el feminismo que defendemos; el que no excluye a nadie"

Política - IndeGranada - Domingo, 8 de Marzo de 2020
La presidenta del Parlamento de Andalucía es una de las once mujeres que comparten con los lectores y lectoras de El Independiente de Granada sus reflexiones para esta jornada de reivindicación del 8M.
Marta Bosquet.
Parlamento de Andalucía
Marta Bosquet.

"Nos quedan logros por alcanzar y estamos convencidos de que debe ser trabajo de todos.

Estoy en un partido que defiende sin fisuras y matices la igualdad de todas las personas, con independencia de dónde vivan, piensen y si son hombres y mujeres.

Como presidenta anuncio que el Parlamento Andalucía va a tener el primer Plan de Igualdad de la institución, del que ya hemos acabado el diagnóstico.

El feminismo es libertad y libertad es igualdad. Para conseguir esa igualdad debemos seguir luchando con libertad

Soy la tercera mujer presidenta del Parlamento andaluz. Se aprobaron las listas cremallera, que fue un paso para garantizar esa igualdad. Las presidentas del Congreso y Senado son mujeres y me siento orgullosa de ello, porque soy de Ciudadanos y no somos sectarios.

El feminismo es un trabajo de todos, no puede ser sectario. Hombres y mujeres trabajando de forma conjunta.

La Igualdad es libertad y ese es el feminismo que defendemos; el que no excluye a nadie. Por eso, no puedo pensar que alguien que tiene representación institucional diga que el feminismo pertenece a un partido político. No se pueden tomar responsabilidades intentando excluir.

El feminismo es libertad y libertad es igualdad. Para conseguir esa igualdad debemos seguir luchando con libertad".

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, es una de las once mujeres que comparten con los lectores y lectoras de El Independiente de Granada sus reflexiones para esta jornada de reivindicación del 8M. Esta es la información de referencia: 11 voces de mujeres por la Igualdad