Salvador promete un portal municipal con la mayor información, claro y accesible

Política - IndeGranada - Lunes, 11 de Mayo de 2015
El candidato a la alcaldía de Granada considera que el “actual portal de transparencia de mínimos no deja a nadie satisfecho”.
Luis Salvador, junto a Manuel Olivares (número 2 de la lista) y Lola Carazo (número 11 de la lista).
Ciudadanos
Luis Salvador, junto a Manuel Olivares (número 2 de la lista) y Lola Carazo (número 11 de la lista).

“Esta ciudad y este Ayuntamiento necesitan un cambio en la forma de hacer política”, ha asegurado esta mañana Luis Salvador, candidato a la alcaldía de Granada, en la presentación del bloque de medidas que Ciudadanos (C’s) propone para la mejora de la gestión, la transparencia y la participación en el Ayuntamiento de la capital.

Salvador ha hecho firme su compromiso por situar a Granada como una ciudad líder en la transparencia de gestión hacia sus ciudadanos. “Actualmente tenemos un portal de transparencia de mínimos que no deja satisfecho a nadie. Nosotros creemos en un portal de máximos en el que se vea clara toda la trazabilidad de los contratos públicos, en el que facilitemos el manejo de datos de los ciudadanos a través del concepto Open Data y en el que retransmitamos en directo los plenos municipales”, ha destacado.

El candidato a la alcaldía ha explicado la “importancia de abrir el Ayuntamiento a la participación ciudadana” mediante nuevas herramientas como Granada 24/365, “un portal que entiende que la información, la transparencia, la gestión y la participación son derechos de los ciudadanos” y que permitirá a los granadinos realizar trámites municipales, consultar sus impuestos y hacer propuestas específicas a su Ayuntamiento. Asimismo, la participación se extenderá a los más jóvenes mediante la creación de un Consejo Ciudadano Junior.



Salvador también ha considerado imprescindible “la apertura al conocimiento y a la tecnología” de Granada. Para ello, ha valorado la necesidad de impulsar “una Concejalía de Emprendimiento, Innovación y Tecnología en contacto con la Universidad, los autónomos y las pymes que se encargue de dinamizar la investigación y la vida empresarial de la ciudad”. En esa línea, ha asegurado su intención de “integrar a Granada en la red de smart-cities españolas” y de poner en marcha aplicaciones como Cuida tu barrio que permitan una comunicación directa ciudadano-Ayuntamiento.