Habría sido adquirida en 1972 por 40.000 pesetas

El rey emérito Juan Carlos I es propietario de una parcela de 4 hectáreas en Sierra Nevada

Política - IndeGranada - Miércoles, 9 de Septiembre de 2020
Según una información publicada por el diario digital El Confidencial se trata de un terreno situado junto al Centro de Alto Rendimiento sin urbanizar y que ahora tendría la calificación de suelo rústico.
Juan Carlos I, en una de sus últimas visitas privadas a Granada, en mayo de 2016.
P.V.M.
Juan Carlos I, en una de sus últimas visitas privadas a Granada, en mayo de 2016.

El rey emérito Juan Carlos I posee una parcela de 4 hectáreas en Sierra Nevada. Se trata de un terreno situado junto al Centro de Alto Rendimiento y que linda con la carretera que sube hacia el Veleta, que tiene ahora la calificación de suelo rústico.

Así lo recoge una información publicada por El Confidencial, en su sección Vanitatis, que se centra en las propiedades sí reconocidas del rey emérito en España. En plena polémica tras abandonar España precisamente a raíz de la investigación por donaciones no declaradas, el diario digital repasa las propiedades en España que sí figuran a nombre de Juan Carlos I. Oficialmente en España sólo son dos: un jardín en Aranjuez -del que es copropietario con otros herederos de Alfonso XIII- y la citada parcela en Sierra Nevada.

Sobre esta última detalla que fue adquirida en 1972 a Cetursa, que aún no era una empresa pública, por 40.000 pesetas. De esta manera, en el registro aparece a nombre de Don Juan Carlos Borbón, Príncipe de España, título que recuerda la información fue creado en 1969 en la ley que designó a Juan Carlos de Borbón como sucesor de Franco al frente de la Jefatura del Estado.

Es conocido que Juan Carlos I frecuentó Sierra Nevada y fue decisivo en la celebración de los Mundiales de Esquí -aplazados un año por falta de nieve-.

Esa parcela está sin construir y nunca fue utilizada. La idea con la que pasó a manos del ahora rey emérito fue, según apunta, que pudiera promocionar la estación de esquí.

También Felipe VI ha frecuentado la estación de esquí. Ya como rey asistió a la ceremonia de inauguración de los Mundiales de Snowboard y FreeStyle Ski en 2017, asistiendo días después a una de las jornadas, que siguió desde la tribuna del público.

Felipe VI a su llegada, en 2017, a la estación de esquí granadina. sierra nevada 2017

Información relacionada:

 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias relacionadas