El PSOE denuncia que "Moreno Bonilla haya reventado la dependencia en la provincia, con retrasos de casi 3 años para revisiones de grado"

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha denunciado que "el Gobierno de Moreno Bonilla haya reventado el sistema de la dependencia en la provincia, que suma retrasos de casi tres años para las revisiones de grado o de casi dos años para recibir una primera prestación" y le ha exigido que tome medidas para solucionar este "deterioro progresivo".
Tras abordar este asunto en el Parlamento andaluz, Manzano ha asegurado que "el modelo del Gobierno andaluz del PP ha empeorado la situación y tampoco ha facilitado el trabajo a las y los profesionales de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía sino todo lo contrario", ha señalado para incidir en que "la agilidad es una entelequia".
Censura que la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, "dedique sus esfuerzos a confrontar"
La socialista, que ha censurado que la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, "dedique sus esfuerzos a confrontar", ha recordado el caso de la familia de una mujer granadina que en octubre de 2022 solicitó la revisión de grado y ha recibido respuesta del gobierno de Moreno Bonilla diciendo que "la Delegación Provincial está valorando las solicitudes de revisión de grado formuladas en el segundo trimestre de 2022".
"Un caso que lamentablemente no es aislado por lo que la indignación de las familias es totalmente comprensible", ha subrayado Manzano que ha achacado ese notable retraso a la orden dada por la consejera a las delegaciones provinciales del 80 por ciento para casos iniciales y el 20 por ciento restante para revisiones.
"Políticamente le renta más meter nuevas personas en el sistema que mejorar o intensificar la ayuda de quien ya la tiene, pero es completamente insuficiente, tras sufrir un ictus o una caída", ha apostillado.
Así, ha incidido en que "apena conocer algunos casos de personas tan vulnerables y desamparadas y pensar que lo más probable es que nunca le llegue la ayuda que esperan".
"Lo peor es que Moreno Bonilla no tiene prevista ninguna medida extraordinaria para dar solución a la desesperación que viven muchas familias", ha remarcado para exigirle que "ponga más recursos económicos y más personal, así como algo de humanidad en el sistema de la dependencia".