La recuperación de las cotizaciones para los cuidadores de dependientes beneficiará a unas 7.000 personas en la provincia
Elvira Ramón. psoe
La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y portavoz de Servicios Sociales en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, Elvira Ramón, ha considerado “de justicia” que el Gobierno de España recupere las cotizaciones a las y los cuidadores no profesionales de personas dependientes, “un recorte que aplicó el PP y que se va a revertir en los próximos meses”.
“Esta es una demostración de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene a las personas en el centro de su gestión, frente al desprecio y ataques que los populares han demostrado durante los últimos años”, ha señalado la socialista.
Tras apuntar que esta medida beneficiará en la provincia de Granada a alrededor de 7.000 personas, Elvira Ramón ha destacado que de este modo “se garantiza su protección social, principalmente la de muchas mujeres que ahora recibirán una pensión digna tras verse obligadas a abandonar su trayectoria profesional para atender a sus familiares”.
“Se trata de un soplo de aire fresco al sistema de la Dependencia que tan vapuleado ha estado por el PP, y que ahora recupera músculo ante el importante retroceso en derechos que se produjo en 2012”, ha explicado.
Elvira Ramón, que ha defendido la Ley de la Dependencia en toda su integridad como “garante de derechos”, ha subrayado también "el interés" del Gobierno del PSOE por contemplar en los presupuestos de 2019 y 2020 la recuperación del nivel acordado y el aumento de la financiación para el nivel mínimo de Dependencia.
Asimismo, ha aplaudido que se vaya aumentar el presupuesto del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales en Corporaciones Locales. “Un guiño a los ayuntamientos -que hacen una labor “muy importante” en esta materia- y, cómo no, a la ciudadanía, a los que el PP dejó abandonados a su suerte”, ha indicado.
Por último, ha remarcado el “compromiso” de los gobiernos socialistas con las políticas que “atañen más de cerca a la gente y mejoran su calidad de vida”.