Rueda exige al PP de Granada que "alcen" la voz ante Rajoy por esta "afrenta"

El PSOE tilda de “dramático” que Granada este aislada por tren hasta febrero

Política - IndeGranada - Viernes, 9 de Octubre de 2015
El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, exige a los responsable del PP en la ciudad y en la provincia que alcen la voz ante Rajoy “por esta afrenta a la ciudad”.
El secretario general del PSOE de la capital, Chema Rueda.
Prensa PSOE
El secretario general del PSOE de la capital, Chema Rueda.

Rueda avanza que hasta las elecciones Generales, el panorama es desolador por “el inmovilismo del PP en el Ayuntamiento y sus socios de gobierno, Ciudadanos, conscientes que en diciembre disputarán el mismo espacio electoral”

El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha tildado hoy de “dramático para Granada” que la conexión de trenes permanezca cortada hasta el mes de febrero. Rueda advirtió de las consecuencias para nuestra economía ante el “aislamiento al que nos ha condenado el PP, que se suma al que ya padecemos con el aeropuerto de Granada”. En este sentido, el máximo responsable del PSOE en la ciudad exigió a los responsables del PP que “alcen la voz porque es imperdonable que guarden silencio e intenten ocultar este nuevo retraso del AVE que nos deja literalmente incomunicados”.
 
Para el socialista, “ha sido lamentable que Rajoy venga a inaugurar la A7 y todo el PP aplauda, al tiempo que intenta obviar que a la Estación de Andaluces no llegarán trenes como mínimo hasta febrero, provocando así un corte de la línea que se va a alargar a casi un año”.
 
Rueda recriminó al presidente del PP y concejal del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, “la actitud sumisa” y le preguntó si, en la reunión que mantuvo el jueves con los empresarios, les comunicó “esta situación, y que, su partido ha renunciado a la segunda fase de la llegada del AVE en la ciudad que incluía el soterramiento de las vías y la ampliación de la estación de RENFE”.
 
Para Rueda, “el PP en Granada está contra la cuerdas. Por un lado, ocultando y obviando los casos de corrupción urbanística de Torres Hurtado, cuando hoy mismo tenemos a técnicos municipales declarando en los juzgados por la operación urbanística del Serrallo”.
 
Por otro lado, añadió, “mantiene la formas con sus socios de gobierno en el Ayuntamiento a sabiendas que quedan dos meses para las elecciones y que ambos partidos se disputarán el mismo espacio electoral”. En este sentido, apuntó que “la indefinición del PP y de Ciudadanos nos ha llevado a una parálisis total del Ayuntamiento, con observatorios para todo y para nada, con el único objetivo de posponer decisiones a después de las elecciones, pasando por encima de las necesidades de la gente y de una ciudad que está sometida a este absurdo baile”.
 

Violencia de Género

Para concluir, Rueda aseveró que, “frente a esta indefinición, en el PSOE tenemos muy clara nuestra hoja de ruta” y llamó la atención sobre la Violencia de Género y como los socialistas granadinos se van a volcar con la convocatoria del 7 de noviembre, “a donde acudiremos una delegación de Granada en varios autobuses”. Al respecto, reiteró el llamamiento al resto de partidos políticos, “ya sean nuevos o viejos, para que se vuelquen y se definan en la lucha contra la violencia machista, un asunto donde no cabe la neutralidad”.