Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Los socialistas piden a Salvador que dimita "si le queda dignidad y le duele algo Granada"

El PSOE presenta mociones al pleno "para acabar con la parálisis municipal provocada por el PP tras su salida del gobierno"

Política - IndeGranada - Miércoles, 23 de Junio de 2021
Una comisión que frene la crisis de gobierno, más inversión para el comercio y una petición para prorrogar el plan de turismo centran las iniciativas.
Raquel Ruz y Miguel Ángel Fernández Madrid en rueda de prensa.
PSOE
Raquel Ruz y Miguel Ángel Fernández Madrid en rueda de prensa.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz ha anunciado que su grupo municipal elevará al pleno de este viernes tres mociones "para intentar sacar la ciudad de la parálisis en la que se encuentra desde que el PP decidió abandonar el gobierno de la ciudad".

En una nota de prensa que recoge su comparecencia de prensa, la concejala del PSOE ha señalado que, "a pesar de la dantesca situación provocada por los populares en Granada, desde el PSOE hemos trabajado para que el pleno apruebe iniciativas importantes para la capital, que vengan a paliar la difícil situación que estamos atravesando a causa de la pandemia". 

En este sentido, ha adelantado que las mociones versan sobre una prórroga del Plan Especial de Turismo, además de la propuesta de crear "un grupo de trabajo que dote de la representatividad que el gobierno local ha despreciado por sus trapos sucios y sus enfrentamientos constantes". Entre las iniciativas, la edil también ha avanzado que pedirá al pleno que apruebe el incremento de la partida presupuestaria destinada al comercio hasta llegar a los 200.000 euros, "que es la que le exigimos el pasado año cuando el PSOE permitió, con medidas así, la aprobación de los actuales presupuestos de la ciudad".

A juicio de Ruz, "se trata de iniciativas que parten de las necesidades de Granada, que están pensadas para los granadinos y las granadinas y que buscan mejorar Granada". En estos momentos, "la ciudadanía no está para otras cosas. El espectáculo que se está dando desde esta casa en los últimos 15 días tenemos que frenarlo si no queremos que esta casa sufra un desprestigio irrecuperable". 

Si el presidente de la Junta "niega al actual alcalde capacidad de representación, con quién nos sentamos para negociar la ampliación del Metro o las ayudas prometidas a las pymes de la ciudad", se pregunta Raquel Ruz

"Nos preocupa que la Junta de Andalucía, a través de su presidente, niegue al actual alcalde capacidad de representación. Eso tiene unos efectos terribles para Granada. Con quién nos sentamos para negociar la ampliación del Metro; con quién nos sentamos para exigir las ayudas prometidas para las pymes de la ciudad; con quién nos sentamos para negociar los Next Generation, entre otros asuntos". Para la edil, "detrás de este ridículo espantoso hay más de 200 expedientes paralizados que afectan directamente a familias, empresas, personas con nombres y apellidos a quienes el PP ha paralizado su vidas".

Por su parte, el viceportavoz Miguel Ángel Fernández Madrid ha vuelto a pedir a Luis Salvador "su dimisión inmediata para solucionar de la mejor manera la crisis provocada por el PP". Así, en referencia a Salvador ha apuntado que "ha sido un gestor inexistente, nefasto, que ha gobernado en contra de la ciudad y de sus intereses, que ha pasado más tiempo en Sevilla o Madrid que en Granada, donde durante dos años ha evidenciado su ausencia de autonomía y un entreguismo y egocentrismo obsceno a los intereses de las direcciones de PP y Cs".

"El PP nos mteió en este lío y debería sacarnos, aunque sólo fuera por vergüenza, prestando sus votos a la moció de censura", apunta Miguel Madrid

El edil también se ha referido a la actitud del PP de estos dos años y estas dos semanas, y ha recordado que "el PP traicionó a su electorado regalando la alcaldía a la tercera fuerza más votada; y que el PP traicionó a la ciudad hace dos semanas dimitiendo de sus responsabilidades de gobierno por obedecer solo y exclusivamente a los intereses de su partido". "El PP nos metió en este lío y el PP debería sacarnos del lío, aunque solo fuera por vergüenza, prestando sus votos a la moción de censura que hemos comenzado a dialogar con los grupos políticos", ha concluido.