El PSOE pide a PP y Podemos que "recapaciten" y no hagan "más daño" a los andaluces tras "castigar" a 23.000 funcionarios

Política - Europa Press - Sábado, 26 de Septiembre de 2015
Mario Jiménez, en rueda de prensa.
E.P.
Mario Jiménez, en rueda de prensa.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha pedido a PP-A y Podemos, y a las demás fuerzas, que "recapaciten" y "no hagan más daño a los andaluces", tras "castigar" a 23.000 funcionarios al votar en contra de la convalidación del decreto ley de la Junta para reconocer los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna.

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha remarcado que "esta pinza vergonzosa entre la radicalidad de la derecha y de la izquierda siempre va a traer daño", indicando además que "la primera muestra ha sido ésta", refiriéndose al citado decreto.

En este sentido, el líder socialista ha hecho hincapié en que tras este rechazo "se paraliza el concurso de traslado y está en peligro la convocatoria de nuevas plazas".

Por tanto, ha pedido a ambas formaciones que "recapaciten su posición, ya que si lo que ocurrió el pasado miércoles va a seguir pasando, los andaluces tienen que saber que muchas cuestiones importantes no saldrán adelante por mera estrategia política y afán de hacer daño".

Por ello, el portavoz socialista entiende que "se han pasado de frenada, tenían una estrategia oculta de pinza y la han sacado a la luz, comprometiendo el futuro de 23.000 funcionarios". A juicio de Jiménez, "se les ha visto el plumero de manera rápida".

Ahora el Gobierno andaluz, ha argumentado Mario Jiménez, tiene que decidir si convoca la oferta pública de empleo sin haber resuelto la mencionada cuestión, lo que considera "una decisión difícil", una circunstancia, ha concluido, que son "las consecuencias de la radicalidad y la falta de rigor con las que está procediendo la oposición en el Parlamento".