Campaña Inagra contenedor marrón.

Maíllo anima al PSOE-A a preguntarse "por qué no ha convencido" a los demás grupos para convalidar el decreto de interinos

Política - Europa Press - Sábado, 26 de Septiembre de 2015

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha animado este sábado al PSOE-A a "analizar por qué no es capaz de convencer ni de haber convencido" a los demás grupos para la convalidación, en el Pleno del Parlamento del pasado miércoles, del decreto ley que el Gobierno de Susana Díaz remitió a la Cámara por el que se reconoce a los funcionarios de la administración autonómica los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna

En declaraciones a los periodistas en Zalamea La Real (Huelva), donde ha participado en unas jornadas municipales organizadas por IULV-CA, Maíllo ha expresado su "perplejidad" respecto al "debate" que se ha abierto a propósito "de la derrota que tuvo el Gobierno" andaluz con la no ratificación del referido decreto, y ello después de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha señalado que la oferta de empleo pública prevista y anunciada para este año se tendrá que retrasar después de ese rechazo del Pleno del Parlamento.

A Maíllo le "llama la atención que una persona que suele ser seria como la consejera de Hacienda tenga que utilizar argumentos tan rastreros como la no ratificación o el rechazo de un decreto que es una chapuza" para referirse a la oferta de empleo público, que "no tiene nada que ver".

IULV-CA, según ha incidido su coordinador general, es partidaria de "resolver esta situación vinculada al reconocimiento de los trabajos, independientemente de la situación en la que cada trabajador los haga", de modo que considera que "una persona, si ejecuta un trabajo concreto sea funcionario, sea laboral o sea interino, tiene que ser reconocida en igualdad de condiciones por ese trabajo, pero sin chapuzas".

Sin embargo, ha criticado que "si no se sale con la suya" el Gobierno lo que haga es "intoxicar sobre los posicionamientos" que, en el caso de IULV-CA, le llevaron a la abstención en la votación del miércoles.

"El Gobierno lo tiene muy fácil, que es hacer una ley. Una ley que puede ser rápida y en lectura única", ha aseverado Maíllo, que ha agregado que "en dos meses simplemente se puede resolver lo que ellos han paralizado en cuatro años".

Según Maíllo, los socialistas "tienen enfangada la administración pública" e IU no va a "permitir que cuando no logren determinadas victorias porque no han acordado nada, surja el debate de la arrogancia y de la mentira a la hora de justificar el posicionamiento de los otros grupos". "Así no se va a construir diálogo", ha advertido.